viernes, 19 de octubre de 2012

Adolescente canadiense que se suicida por ciberacoso


://red-crucero.com/2011/10/nina-se-suicida-a-causa-de-acosador-por-internet/
http://www.animalpolitico.com/2012/10/se-suicida-por-ciberacoso-y-anonymous-encuentra-al-culpable/


Amanda Todd canadiense, de quince años, se suicidó hace unos día tras sufrir ciberacoso que derivó en bulling en su escuela.

  Con doce años empezó a utilizar videocámaras, en una ocasión decidió enseñar sus pechos, nunca pensaría que un pedófilo la grabaría. Amenazándole costantemente pasó el video a sus amigos y compañeros de la escuela. Sus propios compañeros en vez de apoyarla y luchar contra el ciberacoso decidieron hacerle bulling. La joven, se refugió en las drogas y en el alcohol pero la situación, evidentemente no mejoró.

  Acudió al hospital, fue medicada y tratada. Cambió de instituto para empezar desde cero, pero su acosador siguió cumpliendo su amenaza. Amanda llego a recibir palizas por sus propios compañeros. No aguantaba más la situación e incluso llegaba a hacerse cortes en los brazos.

  Un mes antes de suicidarse, subió un video a Youtube en el que contaba su historia. Finalmente se suicidó.

  La noticia ha conmocionado al país y al mundo entero. Ahora se intentaran enrudecer las leyes contra los acosadores y todo el mundo se vuelca con el caso de Amanda, para que no vuelva a ocurrir. Pero ¿Por qué no se volcaron cuando ella pidió ayuda? ¿Por qué la sociedad, sus propios amigos y compañeros en vez de ayudarla le pegaban? Ahora no hay remedio. La chica ya se ha suicidado, y no es un caso aislado, hay miles de personas a las que acosan diariamente. ¿No deberíamos prepararnos para ayudar y evitar que se lleguen a estas situaciones, en vez de sentirnos tristes por lo que le ha pasado a esta chica? ¿Qué opinais?



                                                                                     Clara Beltrán Sanz

1 comentario:

  1. Por fin creo que todos podremos coincidir en algo, y se trata de esta niña y su triste historia.
    Como personas, es algo natural que cuando terminamos de ver el video que expone la joven Amanda Todd, nos paremos a pensar en todo lo que se le tuvo que pasar por esa inocente mente, cuando intentó por mil y una manera borrar un grave error del pasado y acabar suicidándose. Sinceramente no creo que una niña sin intención de maldad se merezca todo por lo que pasó.
    Si es verdad, que casos como este nos dan de nuevo la razón, en que Internet es confuso y engañoso, ya que existen páginas en las que a través de una falsa identidadal puedes hacerte pasar hasta por el mismisimo Cristiano Ronaldo. La jóven, que se sentía alagada por el acosador, cometió un grave error al ceder a hacerse fotos posando sus senos, y más aún sabiendo que las enviaba a través de la web. Hoy en día, por desgracia hay mucha gente con mala intención que solo busca hacer daño. Además esto también hace alusión a que no hace falta irse muy lejos para descubrir casos de acoso, también los hay en el escuela, donde los estudiantes a veces hacen bromas a los compañeros y no se dan cuenta del verdadero dolor que supone ser el objeto de burla de la clase, o que se rían porque estés más gordito o por el mero hecho de ocupar su tiempo a costa del más débil de la clase.
    Es muy triste que una niña de tan temprana edad tuviera que ser víctima de tantos acosos y persecuciones, que para poder deshacerse de todo esa "basura" tuviera que mudarse cada dos por tres con el fin de poder conseguir ser una niña normal y corriente, arrepentida de lo que hizo; pero como todos, es una persona, y venimos a este mundo a equivocarnos y a rectificar de nuestros errores, ya que si no cometiéramos errores, no podríamos considerarnos personas, puesto que la perfección no existe.

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar