lunes, 29 de octubre de 2012

Condenado un adulto por abusar de una niña de 13 años que consintió la relación.



Son muchos los casos de acoso sexual a menores que se producen hoy en día.
Internet ha provocado que ciertos adultos acudan a la Red y olviden los parques y colegios como lugar de captación.
Internet se ha convertido en el mejor caladero para los delincuentes sexuales porque hay páginas específicas de menores donde utilizando su anonimato se aprovechan de la inocencia de los mismos.
El peligro llega cuando logran el contacto físico.

Os adjunto enlace de noticia que hace referencia a este tema: 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/28/actualidad/1351457399_991112.html

Concretamente y refiriéndome a la noticia, saco como conclusión que un menor de 13 años no  debería tener edad legal para decidir libremente mantener relaciones sexuales y menos con un adulto. Creo que la ley debería modificarse.  En este caso a mi juicio el adulto se ha aprovechado de la difícil situación personal.






María Giles Mancilla.

1 comentario:


  1. Las redes sociales con las que contamos hoy en día, son causantes de muchas de las desgracias que sufre el mundo, ya que existen páginas especiales a través de las cuales puedes manipular y actuar de forma diferente a como eres para aprobecharte de la inocencia y falta de experiencias de niñas menores de edad.
    Con esto quisiera añadir también, que parte del acto de rebeldía que mostró la joven fue debido a la falta de atención de sus padres ante enfermedades graves que ésta padecía, lo que provocó que tuviera que recurrir a ayudas externas y fue así como se adentra en el mundo de Internet. Muchas veces, los padres miran hacia otro lado y dejan a parte los problemas de sus hijos para poder centrase en los suyos, y no se dan cuenta que todo niño, necesita el apoyo y el calor de una padre y una madre en los momentos más dificles.
    Por otra parte, el hombre, con el cual la chica había aceptado mantener relacciones sexules de forma voluntaria, era conocedor de la difícil situación que atravesaba la menor, y a falta de experiencia, éste decide aprovecharse de ella y le organiza un viaje para tener un encuentro. Un adulto que busca tener relaciones con un menor de 13 años no esta buscando una relación con un igual y si no hay igualdad es dificíl que haya consentimiento. Y con la igualdad no me refiero necesariamente a la edad, sino al estado de desarrollo del cerebro de uno y de otro; y el de los adolescentes no es todavía un cerebro maduro. La adolescencia es una etapa de inestabilidad y vulnerabilidad y ademas en el caso de esta niña agravada por problemas familiares.

    Rocío Giles Mnacilla

    ResponderEliminar