lunes, 22 de octubre de 2012

FUGA DE CEREBROS

La noticia que exponemos a continuación es un artículo de opinión recogido en la tirada nacional "El País".
Aunque es un tema muy concurrido en estos días, es de vital importancia que reaccionemos ante la desastrosa situación de los profesionales españoles que ha causado el gobierno. Aquí os dejamos otro ejemplo más de esta realidad que amenaza cada día a los jóvenes españoles.

La opinión de las integrantes del grupo es generalizada. Ésta se basa en una clara indignación ante la fuerte caída del número de becas para fomentar la calidad de nuestras formaciones profesionales, teniendo graves consecuencias en el paradero de los futuros trabajadores. Esta "huída de cerebros" implica que sólo puedan recibir una educación de calidad aquellos que tengan unos recursos económicos con los que puedan permitirse una educación en el extranjero; minetras que aquellos que no pueden sustentar su economía quedan atrapados en esta red continua sin ninguna posibilidad de especializar sus estudios y encontrar trabajos acordes con sus espectativas.

Esta noticia es un ejemplo, no sólo en su contenido, sino en el hecho de que el autor lo redacta desde Berlín ( Alemania ) , una de las mayores potencias económicas a nivel europeo,reflejando el retraso que presenta España dejando escapar a los que sacarían adelante al país, mientras que otros países se llevan estos valiosos elementos para la sociedad disfrutando de los beneficios que podrían haber pertenecido a nuestro país.



María Giles, Alicia Fernández y Celeste Lopera 2ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario