domingo, 28 de octubre de 2012

¿Puede una monja haber "robado niños" y seguir siendo cristiana?

Como ya sabéis cada vez salen  a la luz más casos de los niños robados , por parte de la monja  Sor María (que tiene ahora 80 años) , esta noticia sigue estando a la orden del día y en mi opinión seguirá dando mucho que hablar.Y es que es escalofriante pensar que la Iglesia con su mensaje de paz y bondad pueda estar compuesta por "seres" por llamarlos de alguna forma, de tal maldad , esto no quiere decir que todos los componentes de la iglesia sean de tal cálaña , pero cada vez se dan y salen a la luz mas casos.
¿ Puede una condena de cárcel , o una  simple fianza , aliviar el sufrimiento de tantas familias , y tantos hijos que no sabrán ni que sus padres no son los que ellos creen?

En mi opinión a esta tema la Iglesia le da muy poca importancia y debería actuar y pronunciarse más . Como , un órgano de servicio publico , dedicado desde hace tantas décadas a la ayuda y a difundir un mensaje de paz , puede tener miembros así , ¿hemos llegado también a la corrupción en las iglesias? ya que un sola mujer no es capaz de llevar dicha trama sin mas ayuda. Espero que esto sirva para que la Iglesia espabile e intente evitar tales sucesos en un futuro.
 Aquí os dejo otro enlace que profundiza en la noticia ( El País).


Aquí tenemos a sor María apenada ya que no podrá ir al cielo

1 comentario:

  1. Yo soy cristiano, estoy bautizado y he hecho la comunión, pero actos como estos, o los que he conocido que han sucedido a lo largo de la historia, me hacen ver que gran parte de la Iglesia es una gran mentira, que solo sirve para manipular a la gente. Ya se hacía antiguamente, cuando la gente, analfabeta, solo tenía la opinión que le proporcionaba el cura de su pueblo en misa, y esta opinión venía influenciada por los altos cargos. Después ya ni hablemos de las amenazas de excomulgar y de vender el "cielo", ambos únicamente para ganar dinero. Pero bueno, eso puede ser agua pasada, aunque sigue el negro historial de la Iglesia. Ahora, con la salida a la luz de los casos de "los niños robados", se escribe otro capítulo más en ese historial.
    Se promulga la palabra de Dios, que es todo amor, bondad y hacer el bien. Pues a mí que me expliquen cual de esas cualidades es atribuible a estos actos, porque yo no los logro conectar. Como tampoco los consigo conectar con esa voluntad contra la unión de homosexuales (y no digo boda, ni matrimonio, que son términos que no les gusta usar a ellos), porque yo ahí si veo amor, pero ellos no.
    Pero bueno, cada cual a lo suyo, parece que vale más rezar e ir a misa que realizar de verdad la obra de Dios de ayudar al prójimo.

    ResponderEliminar