domingo, 21 de octubre de 2012

¡Vamos a condenarlos , por preocuparse del medio ambiente!

 Hemos encontrado esta noticia bicheando por los periódicos màs leido , y además es reciente, como ya sabeis la pesca de arrastre es la mas dañina para el fondo marino y su fauna , ya que no selecciona el tipo ni la edad del pescado y una vez que lo comprueban devuelven al mar los peces que no les son utiles muertos ,¿Qué os parece que a estos activistas se les quiera condenar mientras otros muchos delitos peores diria yo pasan inadvertidos?

Ana Castro y Marta Alvarez

3 comentarios:

  1. Es un hecho que la pesca de arrastre está generando una muy rápida destrucción de los ecosistemas marinos. Además debemos tener en cuenta que este método de pesca no solo acaba con los peces, sino con el propio ecosistema, poniendo en especial peligro a los famosos arrecifes de coral.Por todo ello, apoyo la causa de estos activistas.

    Sin embargo, no apoyo el método de reivindicación. Frenar la actividad de un barco pesquero únicamente perjudica a los integrantes del mismo, pero no al verdadero responsable. Además, en el ámbito legal, el único delito cometido es el de estos activistas.

    La situación es grave, pero impedir el trabajo de los pescadores no supone ningún freno a la situación.
    Lo queramos o no el dinero mueve el mundo.

    ResponderEliminar
  2. La pesca constituye una de las fuentes básicas de la alimentación del hombre desde el origen de la humanidad.
    El hombre ha dejando totalmente seco los mares durante muchos años, se ha realizado una explotacion intensiva que en algunos casos ha supuesto la extinción de especies.
    Estos abusos han puesto en peligro la vida de muchas especies y el futuro de la pesca.
    Los países han acordado medidas para evitar esta sobreexplotación de los mares. Hay acuerdos y leyes que impiden sobrepasar cierto número de capturas y en otros casos se establecen periodos en los que no se pueden pescar ciertas especies.
    Greenpeace es una organización que tiene por finalidad la protección del medio ambiente y actúa frecuentemente contra los abusos provocados por la pesca intensiva.
    Hay países que no controlan la pesca o miran para otro lado a la hora de aplicar las leyes y convenios internacionales que la regulan. Greenpeace es muy luchadora contra esos paises.
    Creo que los países deben ser muy duros contra la pesca furtiva y que se debe limitar tanto el número de capturas como los tamaños de las capturas.
    Es verdad que es muy importante alimentar a la humanidad pero la pesca es un recurso escaso y si abusamos acabermos con ella.
    Hay alternativas que se deben fomentar para no agredir el medio ambiente, por ejemplo criar peces en piscifactorías.
    Es indignante la pasividad de muchos gobiernos que por intereses económicos no hacen lo que deben hacer y esto hace que tengan sentido organizaciones como Greenpeace, que despiertan nuestra conciencia.
    Entiendo la frustacion de Greenpeace y que a veces sus acciones sean espectaculares, pues es necesario llamar la atención de todos y despertar nuestra conciencia.
    Tienen el coraje y la valentía para enfrentarse a los grandes intereses económicos y países, arriesgando en ocasiones su propia vida. A mi juicio merecen un reconocimiento y homenaje por parte de todos.

    María Giles Mancilla

    ResponderEliminar
  3. Pienso exactamente igual que María , frente a un recurso , como lo es la pesca , tendríamos que tener una actitud de respeto , actitud que por desgracia , brilla por su ausencia.
    Existen numerosas formas de pesca , que no dañan al mar ni a su fauna ,que solo constaría de actualizar los barcos de pesca y formar a los pescadores.El echo por el que esto no se hace a mi parecer ,es simplemente que no se considera importante, es más importante robar dinero de cuentas públicas o simplemente debatir cualquier ley estúpida ,antes de proteger al medio ambiente, por que total cuando se acabe el planeta nosotros ya no estaremos así que qué más da.Por este tipo de actitud y de pasividad se llega al punto en el que estamos, el mar, la fauna, flora ; el planeta en si , es lo único que verdaderamente tenemos y por lo que verdaderamente hay que luchar.
    Creo que es mejor ejercer este tipo de acciones para abrirle los ojos a la sociedad y que un par de pescadores no pesquen un día ,antes de seguir con esta rutina y terminar con el deterioro absoluto del mar y su fauna.
    Me parece gracioso como muchas leyes son saltadas por parte de políticos etc y parecen no tener importancia y otras si son incumplidas por el pueblo llano, entonces si tienen consecuencias , si tiene castigo .
    Señores políticos e ignorantes( sin ofender ) dense cuenta de que si seguimos así , sin mirar por el bien de la fauna , flora etc si seguimos sin darle al medio ambiente la importancia que se merece y que tiene , acabaremos con todos nuestros recursos y entonces ¿ qué pasara en un futuro?.
    Si ni si quiera los políticos dan ejemplo , si condenan una protesta pacifica que nos conviene a todos.. ¿ que clase de planeta , de vida y de desarrollo van a tener en el futuro?
    Debemos darnos cuenta de que estamos en un punto en el que es ahora o nunca.

    ResponderEliminar