viernes, 30 de noviembre de 2012

Impactante...

Vuelvo a repetir que lo que ocurrió en el Madrid Arena aquel 31 de noviembre no fue culpa de la mala organización. Aquí tenemos la noticia en la que podemos ver un video donde a sólo 10 metros del vomitorio mortal murieron cinco jóvenes la noche de Halloween en Madrid Arena, los porteros de Kontrol 34 bloquearon durante prácticamente toda la noche un pasillo que hubiera aliviado considerablemente la presión en los vomitorios aquella noche durante la actuación de Steve Aoki y estas imágenes coinciden cuando fueron aplastadas aquellas personas
Una imagen vale más que mil palabras, y me parece que es vergonzoso que los porteros no hubieran dejado pasar a las personas. Claro, puede que cumplan ordenes y no dejaban pasar a los jóvenes. Pero bueno, si viene gente llorando y explicándole a ellos que hay una avalancha. Creo que debian dejar pasar a aquellas pobre personas, simplemente por no agravar el gentio y el peligro que eso causaba... pero no fue así.

Ver el video, es realmente impactante...

2 comentarios:

  1. Ese pasillo es conduce a una SALIDA DE EMERGENCIA, no se puede bloquear. Reciben ordenes de cerrarlo cuando es totalmente ilegal hacerlo. A parte del comportamiento de un grupo de animales, el resto no tiene la culpa. Si sucede una emergencia, el personal de seguridad es el encardo de socorrer a los asistentes. Si no sabían lo que pasaba a 10 m escasos, es por falta de organización. ¿Cuántos jovenes estaban borrachos o drogados? No lo sabe nadie, pero cerrar una salida de emergencia va contra la normativa. Duplicar el aforo, también, pero la culpa es de todos los que compraron las entradas. La organización solamente las vendió.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en desacuerdo con la ultima frase de Pablo porque la culpa no es de los que compraron las entradas,el peso de la ley tiene que caer en los organizadores que pusieron a la venta mas de las entradas permitidas.
    Los jóvenes que quieren acudir a una fiesta no se preocupan (o por lo menos hasta la fecha de esta tragedia)del aforo máximo de los garitos a los que van,ellos quieren pasárselo bien y disfrutar como en este caso de la música que le gusta.Si continuos relaciones publicas les venden entradas,ellos acceden a comprarlas y no pensaran en niora la ningun momento si el aforo esta superado.Parece mentira que estes culpando de este hecho a las personas que accedieron de manera totalmente legal(comprando entradas LEGALES a la venta) y no a los organizadores y empresarios que vendieron el doble de las entradas permitidas para maximizar su beneficio sin pensar en las consecuencias.

    En relación al vídeo es indignante y se me pone el vello de punta al pensar que si ese pasillo hubiera estado accesible el colapso no hubiera sido tan catastrófico. Estos guardas debería de ser sancionados severamente porque su actuación es repugnante y sin ningún tipo de sensibilidad ni con el grupo de personas que estaban asfixiándose dentro del local ni de la pobre chica(que aunque estuviera estílica)se merecía atención por parte de ellos.De vergüenza este comportamiento y lamentable.

    ResponderEliminar