viernes, 30 de noviembre de 2012

No pagaran a los pensionistas por la desviación de la inflaión.

De nuevo esta noticia ¿hasta dónde vamos a llegar?El Gobierno acaba de anunciar  este viernes que no pagará a los pensionistas por la desviación de la inflación. Según ha justificado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el deterioro de la situación económica les ha llevado a renunciar a la única de las promesas que el presidente, Mariano Rajoy, había mantenido tras romper su programa electoral con la subida del IVA, el aumento de los impuestos, el abaratamiento del despido y la rebaja del paro.Con vistas a 2013, el Ejecutivo ha aprobado una subida de las pensiones en un 1%, el mismo aumento que se adoptó para 2012, tal y como ya estaba previsto en los Presupuestos. Para aquellas prestaciones que no superen los 1.000 euros, que suponen el 70% del total o 6,6 millones de pensiones, el alza será del 2%. Por tanto, frente a la evolución de los precios hasta la fecha, los primeros perderán 1,9 puntos porcentuales de poder adquisitivo y, los segundos, 0,9 puntos.
¿ Qué opinaís? ¿ Qué pensáis?

2 comentarios:

  1. Parece que la gente que los señores que dirigen nuestro ruinoso país, que nunca han tenido ningún problema de dinero, no son capaces de concebir que una persona con 400 euros al mes es muy complicado que viva.

    Una persona anciana, necesita medicinas,desplazarse para comprarlas, comer, pagar la luz y el agua. Pero si ya es complicado, ¿cómo podrán pagar medicinas cada vez más caras, una sanidad privada y una subida del IVA en todos y cada unos de los alimentos?

    Realmente creo que lo que quieren es que los viejos se mueran cuanto antes, que los enfermos sin dinero sufran en silencio sin molestar desde su casita, y que si alguien no tiene dinero para comer pues que no coma. Y con los sobrantes les quitamos educación para que sean más tontos y no rechisten. ¡Que nación más espléndida y gloriosa nos espera! rdo en deseos de conocerla.

    ResponderEliminar
  2. Según parece, para ganar las elecciones lo que hace falta es mentir, mentir, mentir. Nos mintieron sobre los impuestos, sobre el número de parados,..., y lo último es que nos han mentido sobre las pensiones.

    Nuestros mayores se han convertido en el pilar económico de muchas familias, son los que se preocupan de dar de comer, de vestir, de dar un techo, etc, a sus hijos y a sus nietos, y no teniendo bastante con esto, ahora ven reducido su poder adquisitivo. Si antes le costaba trabajo llegar a fin de mes, ahora será imposible que lleguen.

    Hay que recordarles a los políticos, que su misión, sobre todo ahora, en época de crisis, no es llenar las arcas del Estado, sino ayudar al pueblo, ofreciéndole medios para que al menos puedan subsistir.

    Si seguimos así los ''privilegios'' que hemos conseguido durante estos años se perderán.

    ResponderEliminar