lunes, 17 de diciembre de 2012

360 niños evacuados del colegio al encontrarse un obús de la Guerra

Unos 360 niños del colegio de San José de Calasanz, afincado en el centro de Getafe, han tenido que ser evacuados después de que los obreros del solar aledaño al centro encontraran un obús de la Guerra Civil. El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las once de la mañana, cuando un grupo de obreros que estaba excavando el solar que se encuentra en la céntrica calle de José de Calasanz se ha encontrado por sorpresa el artefacto.
Los niños han sido rápidamente trasladados al teatro Federico García Lorca mientras los Tedax se encargaban de manipularlo para después trasladarlo al instituto tecnológico La Marañosa.
El alcalde de Getafe se ha acercado a la zona para conocer de primera mano cómo se encontraban los niños. En declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde ha asegurado que "no es tan sorprenderte" encontrar una bomba de la Guerra Civil en Getafe porque, según ha explicado, este municipio fue uno de los frentes de la contienda. Según han informado desde el colegio público, los niños han regresado al centro a las dos de la tarde.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, creo que la actitud del alcalde de Getafe ha sido un poco pasiva y despreocupante. Se trata de un obús de la Guerra y creo que es importante mantener protegidos y alertados a las personas de su existencia. Lleva mucho tiempo enterrada pero nunca se sabe qué va a pasar. Es por ello por lo que creo que los alumnos deberían ser trasladados a otro centro hasta que se asegure que la bomba está fuera de peligro.

    Aquí podemos ver otra de las formidables acciones de nuestros políticos, siempre pensando en los demás.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, ahora mismo nos desalojan del instituto por que han encontrado una antigua bomba y yo me muero de miedo. Creo que no se hizo una verdadera búsqueda de las bombas lanzadas por la Guerra Civil, y eso puede ser bastante peligroso. Por ello, creo que es importante, que si se pueden dar casos de esto, se aseguren antes de construir sobre ciertos terrenos que no hay ningún tipo de bomba. Y de acuerdo con María, la actitud del alcalde ha sido un poco pasiva

    ResponderEliminar