sábado, 15 de diciembre de 2012

De 20 a 40 euros por prescripción de sillas de ruedas, audífonos y prótesis.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha establecido el pago de entre 20 y 40 euros para acceder a las prestaciones ortoprotésicas en rentas menores a  los 100.000 euros


Eneste grupo se incluyen las prótesis externas que incluyen, entre otras, los audífonos, las prótesis de mano, prótesis de mama o prótesis del paladar, un grupo de sillas de ruedas (manuales, recambios y eléctricas); y de ortesis, ortoprótesis especiales y renovación de los componentes externos de implantes quirúrgicos.
Para las rentas mayores a 100.000 euros, la contribución a pagar será alrededor de un 60% del precio del artículo, sin especificar un precio límite.
En el aquellos casos en los que se necesite mas de un producto de tipos diferentes todos ellos irán incluidos en una única prescripción.
El objetivo de esta medida es poner fin al abuso de estas prestaciones, y establecer un servicio mas homogéneo y eficiente. Pero, ¿qué abuso hace una persona de una prótesis de pierna? ¿qué abuso puede hacer una persona sorda de un audífono?

Una vez más, Gobierno de España

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/14/noticias/1355482437.html#comentarios

2 comentarios:

  1. A qué se refiere el Gobierno con reducir el abuso?¿A que las personas con prótesis de pierna, de mano...dejen de lado la necesidad de tener un cuerpo completo?

    Allá va otra buena obra de nuestro querido Gobierno, ese que dice servir a favor de los ciudadanos interfiriendo en su salud. Este mundo está loco... ¿cómo pueden reducir las prescripción de sillas de ruedas, audífonos y prótesis, y no intentar para conseguir formar un mundo donde reine la igualdad? Ellos siguen viajando el aviones privados, hacen visitas a las zonas más desfavorecidas de España y tienen la poca vergüenza de aumentar el precio de los materiales necesarios para las personas incapacitadas. ¿No resulta algo contradictorio?

    En fin sigamos adelante, haciendo que al salud, en pocos años, solo la puedan gozar unos cuantos inútiles. Quién lo iba a decir...

    ResponderEliminar
  2. ¡Es desesperante! como bien decís ¿qué abuso se puede hacer de un audífono? ellos si que abusan , si que roban , si que estafan pero eso los discapacitados o dependientes a esos ni agua , es que esto creo yo que tiene que molestar a cualquier ser humano .
    Racionalidad y lógica al poder , así nos va ... Lo que mas pena me da es que a mí personalmente no me afecta , pero hay un gran numero de personas que si , y claro quien lo impone no lo experimenta, si no anda que iban a poner esa medida...
    No sabia yo que las sillas de ruedas y de más accesorios estaban tan bien pagados en el mercado negro.
    Podríamos recortar en muchas cosas seguramente , en políticos ya que España es el país con mayor numero de políticos de Europa creo y total para lo que la mayoría hace... si no en otras medidas , como las de los coche oficiales , los Ipads etc...

    ResponderEliminar