jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Es verdaderamente un deporte?Costa Rica es el primer país en prohibir la caza deportiva

aleeeeluyaaaaaaaaaaaaaa! Bravo por Costa Rica. De las pocas noticias que podemos encontrar estos días que tenga algo positivo ( por lo menos a mi parecer).
Todos estamos al tanto de la perdida de fauna que esta sufriendo nuestro planeta desde las ultimas décadas , Costa Rica va un paso más adelante . Fueron hallados restos de animales , sus pieles etc pertenecientes a un costarricense y dos nicaragÜenses que las escondían en su rancho , se salvaron de una buena , ya que justo al día siguiente , Costa Rica aprobó la ley que prohíbe la caza deportiva y solo se permite la de subsistencia o con fines científicos o control de especies, se pondrán multas de hasta  3000 dólares y podría llegar a 4 meses de cárcel .
 Cazadores extranjeros llegan a Costa Rica en busca de felinos exóticos y de otras especies raras. “Esperamos que en menos de un mes sea promulgada” la ley por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y entre en vigor, añadió.

Por fin avance hacia un mundo mas igual para todos los que aquí habitamos , cazar no es un deporte , somos el único animal que mata por diversión a estas escalas , así , aveces me da vergÜenza ser humana.


Ana Castro 2ºA

3 comentarios:

  1. Nunca he comprendido porque hay gente que tienen reptiles o anfibios como mascotas, perros y gatos lo veo bien el resto dejarlos en paz, ni siquiera me gusta tener un pajarito enjaulado estan echos para volar, ya se que hay gente que los tienen en jaulas y los miman y adoran como algún periquito o algún canario o hasta un loro y pasa, pero seguramente estarían mas felices volando libres como el viento, el perro es el mejor amigo del hombre y esta feliz al lado de su amo, el gato es el mejor amigo del gato y tolera vivir contigo a cambio de comida agua y cajita de hacer pis limpia y cuidada diariamente, y ocasionalmente se restriega con tu zapatilla no porque te quiera si no porque deja su aroma marcando su territorio por encima del tuyo, a veces hasta te consienten que les hagas una caricia si lo desean, pero que quede muy claro que tu no posees un gato, el te posee a ti, mantienen su dignidad e independencia aunque en realidad estén dependientes de ti, son un enigma y los adoramos y se saben aprovechar de eso totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Grande Costa Rica. Me parece vergonzoso que se llame deporte o arte a eso de matar animales, realmente vergonzoso. Acepto que necesitamos alimentarnos de animales pero recrearnos en su muerte es otra cosa. Es denigrante el turismo de caza que se ha creado en algunos lugares que además mueve muchísimo dinero y reúne a grandes personalidades ( como nuestro rey). Están reduciendo la fauna, poniéndo en peligro de extinción a muchas especies, asi que ya era hora de que se hiceran leyes como estas. Así sí Costa Rica.

    ResponderEliminar
  3. Olé, Olé y olé por Costa Rica. Pienso que los animales, aunque no sean racionales como nosotros (a veces parecemos que no lo somos), si sienten el dolor y por ello lo más lógico sería parar de matarlos. Esto no es un deporte. En los deportes se enseñan los valores competitivos, respetar al rival... aquí no se aprende nada. Repito, hurra por Costa Rica

    ResponderEliminar