jueves, 13 de diciembre de 2012

Faustino busca familia: paga 600 euros al mes

Faustino León García tiene ochenta años y desde hace poco menos de un mes busca una familia que le acoja. La oferta de este hombre, residente en Requena (Valencia) pasa por entregar a quien le abra las puertas de su casa los 600 euros que recibe de la pensión. Dinero a cambio de cariño. Y para este canje, no le vale cualquiera: «No soy especial, pero necesito una casa que me guste. Si no, prefiero estar solo». De momento, varias familias se han interesado por su propuesta, pero a él no le ha cuadrado ninguna. Agotado, hay días que recibe miles de llamadas. Aunque lleva buscando un hogar desde que muriera su madre, hace ocho años, su historia comenzó a reescribirse el día que decidió empapelar los comercios, tiendas y bares de su barrio con carteles en los que se anunciaba: «Busco familia de acogida».

Faustino busca familia: paga 600 euros al mes

Aquí su historia.

6 comentarios:

  1. Aquí se demuestra la situación actual del país. Hemos llegado a una situación en la que la 3º edad que ha vivido en tiempos de Franco, no distinguen la actualidad de sus experiencias de aquel entonces. Pero claro, como los políticos, cuando tiene un familiar de avanzada edad y no saben que hacer con él, hacen lo único que saben hacer, mandarlos a Suiza o a algún otro paraíso fiscal.

    ResponderEliminar
  2. Los mayores no quieren vivir solos y Faustino esta teniendo la suerte de lo llaman muchas familias para que viva con ellos, sin embargo, pienso que si este señor no ofreciera ese dinero no tendría tanta suerte.

    En esta vida todo se compra, incluso el cariño, sobre todo en una época como la que estamos viviendo, una etapa en la que pasamos necesidades y cualquier ingreso que entre en nuestro hogar es bienvenido por. Eso pienso que la gente se esta aprovechando de la soledad de este señor y sobre todo su dinero.

    ResponderEliminar
  3. Pobre hombre. Tiener que verse tan sólo en sus últimos años de vida que necesita estar con alguien. No creo que sea el único que se encuentre en esa situación. Lo ideal sería que pudiera ir a una residencia, estar con más personas, pero con la crisis, la reciente congelación de las pensiones que sumirá en la más absoluta misera a los ancianos, no pueden ir a ningún lado. Así que espero que pueda encontrar a una familia y dejar a un lado su soledad, sentirse querido y que tiene el cariño de alguien

    ResponderEliminar
  4. Vi esta noticia en la tele y verdaderamente me estremeció , vuelvo a confirmar la teoría de que muchas veces no hay nada peor que la soledad.
    Todos envejecemos , lo que no me explico es como los hijos de este hombre no hacen nada al ver esta noticia .
    Espero de corazón que encuentre una familia que le de lo que el pide y a cambio ofrece todo el dinero que tiene , esto hace un idea de cómo se debe sentir. Esto nos servirá para replantearnos el caso de las personas mayores , mas que nada , algún día seremos como ellos . El cariño es gratis , hay que saber repartírlo entre aquellos que se lo merecen , así seguro que entendernos mejor ahora a nuestros abuelos

    ResponderEliminar
  5. Podria pensar que este hombre como cualquier ser humano tiene sus pros y contras con las Residencias de ancianos pero que pasara cuando enferme o algo peor este incapacitado por alguna caida, ¿la familia que lo acoja seguira acojiendolo? estamos ante una persona mayor que esta solicitando un servicio de que le cuiden y no deberia los medios(prensa,television) vanalizar o potenciar esta conducta, habria que potenciar que este tipo de personas puedan acceder a un piso tutelado ya que no quiere vivir en una residencia (yo he visitado algunas y lo entiendo)
    La solucion no es animarle sino buscarles alternativas, debe estar con gente formada para que le cuiden, la ayuda a domicilio esta pensado para esto pero lamentablemente llega tarde en muchos casos,el grita NO QUIERO ESTAR SOLO y la gente oye QUIERO AYUDAR CON MI PAGA DE 600 EUROS.
    Quisiera pensar que esta noticia de Faustino ayudara a que algo cambie,el tiempo lo dira pero no sabremos si ha este octogenario le llegara.

    ResponderEliminar
  6. Este hombre sólo quiere promocionar su libro, sólo es para dar la nota, teníais que haberle visto en el programa de Antena 3, para alucinar, una señora mayor que le quiere acoger, solo con la cara que puso se le veía, después llamó una chica joven y encantado.
    Este como le llama el ser supremo.

    ResponderEliminar