sábado, 8 de diciembre de 2012

Hallada muerta la enfermera victima de una broma telefónica por el embarazo de Kate Middleton

Dos locutores de radio se hicieron pasar por Carlos II y la reina Isabel II al realizar una llamada al hospital donde descansaba Kate Middleton. Fueron atendidos por la enfermera Jacintha Saldanha, que no se dio cuenta del engaño y respondió a las preguntas de los supuestos príncipe y reina, revelando así información confidencial sobre el estado de salud de la duquesa de Cambridge.

Los locutores se mofaron de la enfermera una vez acabada la llamada, y esta ha sido el foco de la prensa inglesa durante estos días. Todo esto se ha enfatizado con la muerte de la enfermera, por presunto suicidio al no poder manejar la presión a la que se le sometía.

Aquí dejó el enlace

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/07/internacional/1354895645.html

¿Qué creéis que debería hacerse respecto a los "bromistas? Obviamente su broma ha llegado demasiado lejos, pero, ¿no debería el hospital contar con una mayor restricción y confidencialidad respecto a asuntos de gran importancia como este?

4 comentarios:

  1. Ha sido una broma ,realmente, de mal gusto.

    Por una parte creo que sí que debería el hospital contar con una mayor restricción y confidelidad, más aún si se trata de la duquesa de Cambridge, ya que son muchos los periodistas que están ansiosos de conseguir alguna novedad sobre el estado de la misma.
    Con respecto al castigo de los bromistas, no se muy bien cual sería el más oportuno. Su llamada ha sido la culpable de la muerte de la enfermera , que por la presión , vio que su única salida era suicidarse... Aquí quiero señalar que creo que el hospital debería haber prestado un mayor apoyo a esta, quien se veía acorrolada entre tantas preguntas. Por el contrario, no creo que la opción que escogió la enfermera haya sido la mejor. Las cosas se superan con el paso del tiempo .

    Los bromistas deberían recibir una sentencia dura, que les haga reflexionar sobre las causas de su llamada.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. Creo que debemos de dejar de llamarlo broma. Una persona ha muerto. Para empezar dejar claro que me parece totalmente ridículo ese ansia de conocer la vida privada de los moncarcas, porque todo esto ha empezado por este cotilleo.

    Creo que el periodismo se merece algo mejor que dedicarse a hacer bromas telefónicas. Y la justicia debería cerrar ese programa inmediatamente y mandar a los dos locutores a la cárcel, han provocado la muerte de una persona.

    Por último, supongo que las presiones sufridas fueron además de por los medios de comunicación, por parte del entorno real, ¿de verdad esa pobre enfermera se merecía ser acosada y ser amenzada, por desvelar por error el embarazo de la princesa? ¿Era necesario?

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que María ,el hospital debe contar con una mayor restricción y confidelidad,los asuntos y problemas personales son privados para cualquier persona,sea la duquesa de Cambridge o cualquier otra persona corriente .
    También le doy la razón a Clara con respecto a que el periodismo es una profesión que se merece mas que gastar este tipo de bromas o generalizando dedicarse al mundo único y exclusivo del cotilleo por el ansia de saber .
    No creo que vayan a castigar a los locutores y de todas forman ya tienen bastante con cargar en su conciencia que por su"bromita"y presión ha muerto una persona,seguro que han aprendido para la no próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. No será la primera ni ultima "broma" de este tipo , por desgracia cada vez las bromas en los medios son de peor gusto y lo que comienza como algo inocente puede acabar así de esta manera. Ayer escuche yo las declaraciones de los locutores de radio que hicieron la llamada , llorando diciendo que esto no tenía que haber acabado así que solo era una broma... Por una parte esta clarísimo que nadie espera este final ni mucho menos,¿cómo es de esperar un suceso tan trágico?.
    Se dice muy pronto y fríamente la palabra muerte , la usamos a diario sin darnos muchas veces cuenta del tremendo significado que posee , esa mujer no va a volver a existir , ni ver a su familia ni amigos y todo por una "inocente broma" que no dudo que fuese sin mala intención, pero por favor ¿ cómo puede un hospital ser tan fácil de violar en esos aspectos? Tal pudo ser la humillación para que una persona se quitase la vida , nadie puede saber como se sintió esa mujer y podemos juzgarla en si lo que hizo fue exagerado o no , pero no servirá ya de nada y solo nos daría mas pena y vergüenza ajena ver lo que puede llegar a pasar con una simple broma telefónica , esto ayudara a que no ocurra más y a que la gente se conciencie y piense dos veces las cosas antes de hacerlas , ha sido desde luego la broma con menos gracia de la historia

    ResponderEliminar