jueves, 6 de diciembre de 2012

La exalcaldesa de Jerez será juzgada por enchufar a cinco compañeros

La exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, militante del PSOE será llevada a un juicio oral por contratar irregularmente a cinco compañeros de su partido en el Ayuntamiento entre 2005 y 2011. La magistrada que ha ordenado la apertura de dicho juicio firma en un auto que Pilar Sánchez "ordenó la contratación de determinadas personas afines política o personalmente sin que se cumplan los requisitos exigibles legalmente para tales contrataciones". La Fiscalía pide para ella 17 años de cárcel.

Este es otro claro ejemplo de la corrupción que hemos vivido y estamos viviendo, para mí, el principal causante de la crisis. Y quiero aclarar que personalmente pueda tener mayor afinidad con este partido político, pero por ello precisamente he querido destacar esta noticia. Hay que ser imparcial y no hacerte el loco o no mirar a casos que pueden ensuciar tu ideología, también tienen que aprender los partidos a hacer autocrítica, porque personas como esta exalcaldesa son las que sobran. Si queremos ir bien, claro.

AQUÍ podéis ver la noticia al completo.

2 comentarios:

  1. En la sociedad en la que nos encontramos se han producido muchos más casos de ''enchufes''. Es curioso que solo obtienen poder en el ayuntamiento aquellos que son amigos de aquella persona que ostenta un cargo público. Me parece fatal que en la situación en la que nos encontramos haya corrupción en los ayuntamientos. Quienes en vez de ayudar a sacar a las familias de esta situación se aprovechan robando los sueldos que tanto esfuerzo cuesta conseguir.

    ResponderEliminar
  2. La única solución es que las leyes se cumplan escrupulosamente y que todos tengamos efectivamente los mismos derechos, las mismas obligaciones. Pero... si la prensa calla y si la justicia no hace su trabajo no hay salida. Los políticos hoy no llegan al poder, más bien lo asaltan para colocar a sus afines y beneficiar a sus empresas o a las de sus amigos. Tanto PSOE como PP se negaron rotundamente en el parlamento español a hacer públicas la lista de políticos con cuentas en Suiza. Hoy, desgraciadamente, España es unos de los países más corruptos del planeta. Y ese es el problema que padecemos. No hay otro. Cuando se deja de perseguir el fraude los países jamás progresan aunque estén gobernados por partidos "progresistas". Por esta razón Andalucía es la región con más paro, no de España, de toda Europa... por culpa de la corrupción política, sindical y empresarial. Uno no nace corrupto, pero uno puede terminar corrompido con tanta permisividad y tanta facilidad para robar el dinero público. Perdonad, esta situación me produce arcadas...

    ResponderEliminar