domingo, 2 de diciembre de 2012

Mas es menos

Dejo aquí este artículo de opinión que he encontrado en un blog del periódico el mundo.

Muchas veces, es una necesidad saber cuando uno debe retirarse, y también un signo de inteligencia. Pero aquí, al sur de los Pirineos y al norte del Estrecho de Gibraltar, nadie sabe retirarse cuando es debido, al menos, nadie que ocupe un cargo público. Nunca hay culpables, ni responsables de nada. Ya pueden ocurrir todo tipo de desbarajustes, ya pueden salir a la luz grandes escándalos, que nadie da un paso al frente, dimite y se va de vuelta a su casa.

¿Qué ocurre en este país de pandereta con los políticos?

Arturo Mas es un ejemplo claro y actual. Su apuesta independentista fracasó estrepitosamente, pidió el apoyo de los catalanes y no lo tuvo y exigió una mayoría holgada y lejos de tenerla, perdió 12 escaños.

Después de haber puesto el país patas arriba (los dos países según él) para acabar fracasando, el señor Arturo Mas tenía una salida digna, dimitir. Pero eso en este país (o países según Mas) no se lleva y lo peor es que su actitud legitima cualquier otra, si Mas no ha dimitido, ¿quién los hará, alguna vez?

Por una o otra razón, es muy poco probable que un políticos se sienta tan avergonzado como para dejar su cargo, su secretaria, los regalos, el chófer...Al final, nuestros dirigentes van a hacer lo que les da la real gana. Y el señor Arturo Mas ahora se intenta apoyar en ERC para mantener su sillón presidencial y siendo un claro ejemplo de lo que significa política en este país (o países según el). Menos de Mas sería mucho más.


3 comentarios:

  1. Yo pienso que si no dimite es por lo razón que parece que más mueve al mundo: el dinero. Mas seguirá avergonzado y humillado, sí, pero seguirá cobrando su sueldazo de político. Porque, ¿qué más da fracasar con tu propuesta política y saber que no vas a poder llevarla a cabo si ya estás cobrando, y bien?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Jaime. No ha conseguido la mayoría que necesitaba, pero, ¿qué mas da? A el nadie le va a quitar un salario que muchos quisieran. Y desgraciadamente no es el único caso. Estos sucesos se repiten tanto que ya dejan de ser noticia. Lo impactante será cuando alguno de ellos dimita

    ResponderEliminar
  3. Dinero, poder y orgullo. Le ha salido mal la jugada pero aún puede seguir siendo presidente así que no renunciará a ello. Orgullo también , puesto que no creo que le apetezca ser aún más ridiculizar. En el tema del dinero, contodo lo que habeis dicho estoy de acuerdo

    ResponderEliminar