lunes, 17 de diciembre de 2012

Menos financiación para acabar con la malaria


En el periódico el mundo.es he leído esta noticia que me ha llamado bastante la atención. En ella nos explica que la financiación global para erradicar la malaria ha disminuido en los últimos tres años como consecuencia de la crisis económica mundial y lo que se recauda anualmente es menos de la mitad de los más de 5.000 millones de dólares necesarios para una cobertura total de la lucha contra esta enfermedad. Esto provocará que haya más muertes en países tercermundistas. 

Y yo pregunto ¿Realmente es necesario recortar en sectores tan importantes como en la sanidad? ¿El dinero es más importante que nuestra salud? Yo creo que no... ¿Que opináis ustedes?

PD: Os recomiendo que leáis la noticia antes de hacer el comentario.

2 comentarios:

  1. Pues no Eli, no es necesario intervenir en un sector tan indispensable como es la sanidad.

    Parece ser que nuestro Gobierno sigue sin darse cuenta que está cometiendo un gran error en aplicar recortes en él. La malaria es una enfermedad que se esta haciendo dueña de muchos de nuestros cuerpos y si no dejamos que la medicina e investigación se desarrollen, lo único que vamos a conseguir es que el número de afectados se incremente considerablemente. Creo que son suficientemente las noticias que nos llegan de esta enfermedad como para que no se tomen medidas. Reducir la financiación para combatirla creo que es algo absurdo. Seguro que si el presidente de nuestro Gobierno fuera el afectado, se tomarían medidas rápidamente y lo que es mejor, pagaríamos nosotros su error.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos nos siguen demostrando que para ellos lo más importante es el dinero y no las personas.

    Nos vendieron la globalización como algo inmejorable donde todo el mundo iba a salir beneficiado, y mientras hemos estado viviendo una época de auge económico, les haemos entregado a los países subdesarrollados limosnas en forma de pequeñas ayudas, como la investigación sobre la malaria, y así nos hacían ver que maravillosa es la integración de todos los países. Sin embargo, al primer problema que se nos presenta, esta horrible crisis, no se nos ocurre resolverla de otra forma que retirándole las ayudas a los países más necesitados que nosotros y dejando que sufran graves enfermedades que por el momento no tienen cura.

    ResponderEliminar