martes, 18 de diciembre de 2012

Multan a Suso con 12.300 euros por llamar gay a su compañero José Enrique en Twitter

En el periódico virtual 20minutos.com he leído esta noticia que me ha parecido más que interesante.

La Federación inglesa de fútbol (FA) multó con 10.000 libras (unos 12.300 euros) al jugador español del Liverpool Jesús Fernández 'Suso' por llamar "gay" a su compañero José Enrique Sánchez en un mensaje en Twitter.
El centrocampista gaditano, de 19 años, "actuó de una manera inapropiada" al publicar un mensaje que "incluía una referencia a la orientación sexual" del también español José Enrique, defensa de 26 años del Liverpool, sostuvo la FA en un comunicado.

El centrocampista acompañó una fotografía de José Enrique, en la que el lateral se sometía a un blanqueamiento dental, con un comentario en broma en el que se leía: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es 'gay'. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol".
Creo que ambos, la federación de fútbol inglesa y Suso, han actuado mal ya que es desmesurado que se multe a un jugador por gastarle a su compañero una broma. Por otra parte, me parece que Suso no debería haber dicho esos comentarios ya que ha atribuido (aunque no lo dice explicitamente) a los gays problemas mentales. Estos comentarios pueden que hieran a los homosexuales.
¿Que opináis ustedes?

2 comentarios:

  1. Me parece una tontería que multen a Suso con 12300 euros por eso. Yo, al igual que mucha gente, también gasto bromas de esas de vez en cuando y a nadie se le multa por ello. Lo del problema mental no tiene nada que ver con lo de gay, Suso lo hace inconscientemente y no pienso que sea motivo para multar a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la multa está bien, Suso es un jugador de primera división inglesa, lo que significa el seguimiento de miles de personas, en las cuales encontramos seguro a homosexuales que se pueden haber sentido muy ofendidos por este comentario.

    Le doy la razón a Javi en que lo más seguro es que sea una broma sin intención, pero con o sin intención hay sentimientos de personas que se han podido sentir muy afectadas.

    Yo también hago bromas de este tipo, con todo mi respeto hacia los homosexuales, pero yo las hago en privado y a aquella persona que sé que no le voy a ofender.

    ResponderEliminar