lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuevo suicidio por las deudas

Un vecino de Ardales, Málaga, se ha quitado la vida por la presión de su vida financiera. El fallecido, en paro, vivía con su esposa y dos hijos y había llegado a un acuerdo con el banco tras no pagar cuatro de las cuotas de su hipoteca que suponía entregar las llaves de su vivienda a la entidad financiera y pasar a abonar un alquiler social.

No obstante, abrumado por las deudas, el afectado decidió quitarse la vida. Sus vecinos se han concentrado hoy en una sucursal de Unicaja para recordar al fallecido y pedir la paralización de los desahucios, aunque este no sea un caso de esas características.

Días antes otra mujer en Málaga se había suicidado tras recibir una carta de embargo del banco. 

Es cruel que hayamos llegado a estos extremos, y aún así la situación no haya cambiado mucho. Que la clase dirigente reflexione mientras se llena de boca de langostino y marisco para limpiarse el culo después con nuestro dinero estas navidades

2 comentarios:

  1. El estado español parece que no quiere darse cuenta de que con eso de los recortes, de no dar puestos de trabajos, de no dar ayudas económicas a las familias que están en deuda, etc, lo que están haciendo es acabar con la vida de ciudadanos españoles, que prefieren morir a seguir con esa vida que les esperaba.
    Al igual que EEUU necesita cambiar y poner remedio a esa polémica con las armas, España tiene que acabar con estos suicidios, que cada día son mas habituales y que se deben a esos grandísimos problemas económicos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que se necesitan más reformas. Hemos conseguido dar un paso, consiguiendo por lo menos, una prórroga para aquellos que son desahciados. El problema, es que la deuda sigue aumentando, y se sabe perfectamente que no podrán pagarla, a los bancos, les sobran pisos, podrían poner alquileres sociales o instalarlos en pisos inútiles. Se puede hacer mucho más de lo que se hace y evitar que estas pobres personas llguen al suicidio. Espero que los banqueros puedan dormir por las noches tranquilos.

    ResponderEliminar