jueves, 6 de diciembre de 2012

Patios cordobeses Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

         Los cordobeses no pueden esconder su alegría. Por fin han reconocido a la fiesta de los patios cordobeses Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    Córdoba celebra durante 12 días, la entrada de la Primavera, dejando entrar a todo el que se preste a ver los grandiosos y bellos patios que están cuidando durante todo el año. Y por fin han sido reconocidos a nivel mundial.

   Realmente creo que es más que bueno que hagan este reconocimiento para atraer a cada vez más turistas, a tierras Andaluzas y la verdad que viendo imágenes como las que os voy a dejar, soy la primera que estoy deseando que llegue Mayo para poder ir a disfrutarlos ¿Qué opináis?

   Más aquí



1 comentario:

  1. En un principio, cuando los lugares designados eran pocos y la manada los visitaba puede que fuera rentable gastarse un dinero para que unos vividores pusieran un lugar en la Guía Michelín del turismo, pero ya son tantos los lugares que hay que ir pensando en lo que nos cuesta la Unesco y todos esos tinglados de vividores que no me queda otra que recordar aquella canción
    de infancia: el patio de mi casa es particular”, claro que la versión realista ya que se moja como los demás nada tiene de particular, por eso el título real es: “el patio de mi casa no es particular”, ni es novio ni novia, sino amigo y
    amiga. Como me recuerda esto a la rehabilitación de las casas “nobles” del casco viejo de Santiago hechas con el dinero de todos con la condición que serían visitables. Si algún cordobés se me va a enfadar le anticipo que yo estuve en algunos, en uno disfruté incluso mucho más que del sentido de la vista, el frescor y el relax, pues estuvo sazonada la visita de aperitivo casero, buena guitarra, mejor voz, grata compañía y mejor tertulia y en ese entorno es el patio cordobés digno del mejor premio.

    Cuando la hospitalidad trata de convertirse en negocio, malo. Lo mejor de esos patios es su aislamiento, un puertas abiertas subvencionado y cobrando entrada le joderá la vida a propios y ajenos. Ahora bien, cada uno de su capa un sayo.

    ResponderEliminar