sábado, 15 de diciembre de 2012

Ruinas Griegas

                          En invierno, como bien sabemos todos hace frío, y la falta de dinero en estas fechas puede llevar a un gran problema. Grecia entera, como país es una ruina, Alemania se beneficia de ello, pero quien má lo sufre son los ciudadanos.

   En el norte de Grecia, en plenos Balcanes, hace mucho frío, y nieve. La Troika no deja de exigir al país más y más recortes. Una de las conseuencias ha sido el aumento del precio del gasóleo llegando a cifras tan altas que la mayor parte de los colegios no podran encender sus estufas, muchas familias han cambiado las de petróleo por estufas de leña. Esta situación ha acabado en tragedia.

   En la región de la Tracia,  tres hermanos de 5, 7 y 15 años murieron el sábado al prenderse una estufa de leña mientras pasaban el fin de semana con sus abuelos. La casa disponía de calefacción central, pero la familia, agobiada por la crisis, se calentaba con lumbres; la armazón del techo, de madera, se convirtió en una tea y una inmensa bola de fuego devoró la estructura del edificio, como se aprecia en la imagen. Los dos pequeños murieron carbonizados; el mayor, asfixiado al intentar salvarlos. El alcalde de Mesoropi confirmó que muchos vecinos han recuperado las chimeneas. La venta de leña es de los pocos negocios exitosos en el país. Como siempre la desgracia se cierne sobre los que menos tienen.

 Más Aquí

Leñacarritos

1 comentario:

  1. Normalmente pierde el que mas necesita. Es una pena la muerte de estos jóvenes. Me parece indignante que, a pesar de todas los recortes ya aplicados, se les prohíba a los ciudadanos de gozar de un ambiente cálido. En estos años, esto es una de las pocas cosas que nos mantienen unidas, el calor de una familia.

    No entiendo que el acalde de Mesoropi haya tenido que esperar a que ocurriese algo muy evidente, pues la madera es un material que al prenderle fuego se expande con gran rapidez y más aún si encima la armazón del techo también estaba compuesta del mismo.

    Espero que se esta tragedia haya servido de lección para el Ayuntamiento y se hagan consciente de que hay una serie de derechos que sí que son esenciales para las personas.


    María Giles.

    ResponderEliminar