viernes, 7 de diciembre de 2012

Un pueblo indio prohibe a las mujeres usar el teléfono móvil

El Gobierno local de un pueblo de la India culpa a los teléfonos móviles del creciente número de abandonos de esposas a sus parejas.  

En  Surdenbari, se ha prohibido a las mujeres usar el teléfono móvil,  con el argumento de que "ensucian la atmósfera social", al animar a las mujeres a irse con sus amantes. La orden fue emitida por el ayuntamiento del pueblo, el objetivo de la medida es el de comprobar "la quiebra de la institución del matrimonio", explicaron los dirigentes locales.

Las sanciones económicas van de las 10.000 rupias (unos 140 euros) para jóvenes solteras que sean sorprendidas usando el teléfono móvil, a las 2.000 rupias (30 euros) para las casadas. Las mujeres siempre podrán seguir usando sus dispositivos en presencia de un miembro de su familia varón.

Según indicó Manuwar Alam, presidente de la comisión de asesores locales de la localidad  "El uso ilimitado de teléfonos móviles promueve las relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales y destruye la gran institución del matrimonio". También añadió que al menos seis  mujeres se habían fugado con hombres el pasado año. Por lo que debieron hacer algo que pudiera reducir estos casos, que les estaban procurando "una muy mala reputación a todos".

Como todos sabemos, hay países donde la mujer sigue estando muy por debajo del hombre, donde carece de derechos y hay una gran desigualdad. Y lo podemos ver con esta noticia, ya que creo que es estúpido que multen a una mujer por usar un aparato electrónico sin ser supervisada por un hombre. También veo estúpido y sin fundamentos el razonamiento que han hecho, "deja a su pareja por usar del móvil". En cierto modo siento pena por la India, ha avanzado económicamente, pero socialmente sigue muy atrasada.

Es típico que ahora ponga "Y vosotros ¿Qué pensais?" o algo por el estilo, pero creo que todos pensareis lo mismo, que esta es otra muestra del retraso social que sigue habiendo en este país, donde la mujer debería  ser tratada como otra cualquiera de nuestra sociedad y no como un objeto. Pero bueno, el tiempo decidirá.



3 comentarios:

  1. La India ha avanzado mucho económicamente pero socialmente aun le falta mucho. Mientras no se quiten de encima el atraso social que supone el trato vejatorio que dan a la mujer, provocado por el poder que les queda aún a la religión y a las costumbres tribales no podrán llegar al siglo XXI

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me sorprende esta noticia. La India sigue manteniendo una sociedad jeraquizada por castas, en la que las mujeres viudas tienen menos derechos que una mota de polvo.

    Es totalmente denigrante que se les prohíba a las mujeres utilizar el teléfono móvil porque han aumentado el abandono de las mujeres a sus marido. Sinceramente creo que las organizaciones internacionales deberían hacer algo para hacer que países tercermundistas avancen socialmente

    ResponderEliminar
  3. Países como India, como ya ha comentado mi compañero Pablo, se rigen por la religión. Espero que poco a poco se termine con esta barrera en estos países en los que se tratan a las mujeres como un ser inferior

    ResponderEliminar