domingo, 16 de diciembre de 2012

Una nueva ‘marea blanca’ clama contra los planes privatizadores de Madrid

Una nueva Marea blanca de miles trabajadores y usuarios de la sanidad pública madrileña han vuelto a salir hoy a las calles de la capital para protestar por el plan de reestructuración anunciado por la Comunidad de Madrid, que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. Cuatro columnas procedentes de otros tantos puntos de la Comunidad confluirán en la plaza de Cibeles y seguirán hasta la Puerta del Sol para pedir de nuevo la retirada del plan del consejero Javier Fernández Lasquetty.

Médicos, enfermeros, familiares y usuarios de la sanidad pública, agrupados en cuatro columnas procedentes de los principales hospitales de los cuatro puntos cardinales de la región han confluido a mediodía en la Plaza de Cibeles, convocados por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud. Desde ellí, han partido hacia la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional de Ignacio González. En las pancartas se puede leer el lema que han enarbolado los contrarios a los planes de González desde que se conocieron sus proyectos, "La sanidad no se vende, se defiende". Otros lemas presentes eran "¿Por qué externalizar sin antes escuchar?", "No despidos, no traslados forzosos", o el que en la pancarta principal dice "No tenemos banderas ni políticos, tenemos pacientes". Además, se han escuchado eslóganes como "Queremos pacientes, no clientes", "Sanidad sí, negocio no", "Esta batalla no la vamos a perder" o "Sí se puede, sí se puede". En la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, los manifestantes leerán un manifiesto en defensa de la sanidad pública, como ya lo hicieron el 18 de nnoviembre y también el pasado domingo.

La protesta se produce un día antes de que el consejero de Sanidad se reúna con el Comité Coordinador Profesional para pedirles sus "propuestas concretas" para ahorrar los 533 millones de euros que tiene que hacer de ajuste el Gobierno regional en la materia.

AQUÍ tenéis la noticia al completo. Vemos otro caso más de privatización se Sanidad, ¿qué os parece?

2 comentarios:

  1. La cuestión de las muertes que se den, está en manos de los médicos o cirujanos. Si ellos votaron por la política y no por el juramento que hicieron , está en sus manos. España les proporcionó una formación en tal sentido. Allá ellos, lo que quieran hacer. No se puede obligar a nadie a actuar en un sentido!

    ResponderEliminar
  2. La huelga está provocando varios problemas en sanidad, los pacientes desatendidos, retraso en las operaciones... Pero realmente si están haciendo una movilización tan larga como la que se está dando no creo que sea por nada, si lo hacen, es porque realmente puede estar en juego nuestra salud en un futuro y creo que les deberían de echar de una maldita vez un poco de cuenta de una maldita vez.

    ResponderEliminar