viernes, 8 de febrero de 2013

Canadá facilita la entrada en el país a 1.000 jóvenes españoles para buscar trabajo


Con un 7% de tasa de desempleo, Canadá se puede presentar para los españoles como la tierra de las oportunidades. Se acaba de abrir la convocatoria del programa “Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes” que da la opción a 1.000 personas de entre 18 y 35 años de trabajar en el lugar. “La idea es que vivan una experiencia laboral y cultural”.
En circunstancias normales para poder trabajar legalmente en el país hace falta un permiso de trabajo que se tramitará una vez consigas un contrato laboral. Se trata de un trámite complicado porque las compañías tienen que justificar que están cubriendo la plaza con un extranjero. “La empresa tiene que estar muy interesada en el candidato para llevarlo a cabo”, con este programa este paso se elimina. La empresa no tiene que justificar que está contratando a un español por lo que el trámite se hace mucho más fácil”.
El programa, ha sido  Feria de los Idiomas en el Extranjero que hasta el sábado se desarrollará en Madrid, consta de cuatro categorías en las que puedes presentar tu candidatura:

Trabajo en Vacaciones (750 plazas).
 Trabajo de verano para estudiantes (10plazas).
 Jóvenes Profesionales (200 plazas).
Co-op Internacional (Prácticas, 40 plazas).

¿Qué os parece esta oportunidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario