jueves, 21 de febrero de 2013

Empieza a emitir el canal de un grupo de despedidos de Telemadrid

Un grupo de 70 empleados de Telemadrid despedidos por el ERE lanzan un proyecto que el pasado enero fue llevado a cabo: la emisión vía Internet de un canal Tm-ex, web que podéis visitar con total libertad. Los integrantes del nuevo medio de comunicación digital aseguran que: "Queremos estar a pie de calle".

En el equipo de Tm-ex hay de todo; redactores, administrativos, encargados de documentación, cámaras y productores. "Lo llamamos televisión, pero en realidad será un portal de vídeos que iremos actualizando", asegura Santi Rodríguez, uno de sus integrantes. El medio es asambleario y sin jerarquías.

Ha nacido con varias secciones, entre las que están las de actualidad, reportajes, conversaciones y cultura. Pero esta división es susceptible de cambiar, indican sus creadores, según la respuesta que tengan de los usuarios. "Hay un apartado que se llama '¿De qué te quejas?' en el que pediremos a los ciudadanos que nos cuenten sus preocupaciones", detalla Rodríguez.

Es admirable la ambición de estas personas, que aún siendo relegadas al paro sacan fuerzas de flaqueza para continuar con su labor informativa, que además les sirve de escaparate para el mundo del periodismo y la comunicación. Y a vosotros, ¿qué os parece esta acción? ¿Creéis que realmente es útil o puede suponer una pérdida de tiempo porque deberían de estar buscando trabajo para conseguir dinero para sus familias?

Para ver la noticia completa, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario