viernes, 8 de febrero de 2013

Garzón alude a los indicios EVIDENTES de corrupción en los papeles de Bárcenas

Todos hemos escuchado hablar del caso de los papeles Bárcenas y el delicado momento en el que se encuentra el Partido Popular (PP) diriguido por Mariano Rajoy, donde las salpicaduras de corrupción han manchado a unos cuantos dirigentes incluidos el actual presidente y demás personajes relevantes . El juez Garzón ( inhabilitado por las escuchas ilegales relacionadas con el caso Gurtel) ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser  que los indicios de corrupción en esos papeles , cuyos implicados niegan su veracidad y relevancia , son evidentes y que cuando el estaba al frente del caso Gürtel también había documentos que vinculaban al extesorero del PP Bárcenas existían. ¿Estaremos ante un caso de corrupción que esta pasando inadvertido? o relamente serán falsos , de ser así¿ cómo se explican las declaraciones de algunos implicados y la tardanza de explicaciones?Aquí os dejo la  la noticia.

Ana Castro 2ºA

3 comentarios:

  1. La cosas como son, este tema huele muy mal. Sin embargo, pienso que se ha exagerado demasiado con este tema ya que quien acusa al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, no es ningún fiscal, ni ningún juez, sino un periódico cuyos ideales todos conocemos, sabemos sus ideales, que le combiene y quién lo dirige. No estoy defendiendo al presidente del gobierno, solo pienso que hasta que no se demuestre lo contrario con pruebas y sea imputado por un juez, es totalmente inocente.

    Por otro lado, esta el juez Garzón a quién también sabemos que le combiene.

    Por último, mucha veces, aunque no todas, me parece injusto que siempre que se habla de corrupción se señale al PP. Un caso evidente es el de Andalucía, nuestra comunidad, donde Griñán y Chaves estan, ellos sí, imputados por el caso de los ERE y a ninguno de los dos se le crucifica como a Rajoy.

    Como he dicho al principio esto huele mal y no estoy defendiendo en ningún caso a Rajoy, pero la política española esta podrida por ambos lados y no solo por uno como quieren hacer ver algunos aprovechados.

    ResponderEliminar
  2. Voy a exponer ahora mi reflexión general sobre la corrupción, la sociedad, y en definitiva sobre la actual España y hacia dónde esta, desde mi punto de vista se dirige:

    Año 2013: Quinto año de recesión global sin atisbo de mejora en el horizonte. El ciudadano, que cuatro años antes estaba convencido de vivir en una espiral de crecimiento infinita, ya no reconoce el mundo en el que creía vivir. Aturdido, sólo alcanza a hacerse preguntas: "...pero ¿qué cojones?", "¿y ahora que hago yo?", "uf...cagontó!".

    Al fin y al cabo hasta 2008 estuvimos haciendo planes de futuro en base a una idea... catastróficamente falsa. El error de cálculo ha sido de tal magnitud que es comprensible que muchos lleguen a la conclusión de que, por necesidad, alguien les ha tomado el pelo. Asumimos que, definitivamente, hemos vivido dentro de la caverna de Platón y que toca salir a la superficie cagando leches para encontrar al fin... LA VERDAD.

    Constato entonces que vivimos en un sistema que nadie entiende cómo funciona. ¿Acaso nos han lavado el cerebro? Si no alcanzamos a comprender el sistema en el que vivimos... ¿será porque hay un poder en la sombra que nos oculta la verdad para controlar nuestro destino? "Todo va bien", "No se haga preguntas", "Nosotros pensamos por usted". ¿Es esta una sociedad en la que la "Verdad Oficial" es laboriosamente cocinada en los despacho del poder?.

    Es cierto que hoy en día estamos mejor informados que en cualquier otro período de la Historia, y que gracias a Internet podemos seguir al minuto lo que está ocurriendo al otro lado del planeta. De hecho vivimos documentados, comunicados, informados y retransmitidos hasta la náusea. Y hay una guerra sin cuartel por captar la atención del espectador.
    Debido a la incapacidad del espectador para atender un número ilimitado de noticias bomba, lo habitual es que éstas se sucedan escalonadamente turnándose sus quince minutos de fama para luego pasar al olvido más absoluto: JUICIO A URDANGARÍN, CASO BÁRCENAS, PRIMA DE RIESGO, CASO GÜRTEL... haciendo imposible el seguimiento riguroso y a largo plazo de los acontecimientos.

    Uno de los peligros de que cada tres días ocurra la Noticia del Año es que el espectador acabe pasándosela por el arco del triunfo: Ciudadano bajo un régimen de censura dictatorial que no sabe que su gobierno es corrupto: "feliz en mi ignorancia". Resultado: no se rebela. Ciudadano de una democracia occidental que sabe que su gobierno es corrupto: "lo sé, pero me la suda" Resultado: no se rebela.
    Al fin y al cabo, uno acaba por generar anticuerpos cuando hay chorropotocientos casos de corrupción al mes:
    - Primer caso de corrupción: ¿!QUÉ QUÉ, YO LOS MATO?!
    - Cuarto caso de corrupción: JOOODERRR....
    - Vigésimo caso de corrupción: POF VALE
    - Millonésimo caso de corrupción:¡¡QUÉ CRACKS, ÁNIMO SOIS MIS ÍDOLOS!!

    TO BE CONTINUED...

    ResponderEliminar
  3. 2ªPARTE

    No sé, clase, si os acordáis de Julian Assange, director de Wikileaks, quien se convirtió en un héroe para la opinión pública, tan necesitada de líderes honestos... y por un momento en 2010 (si no recuerdo mal), en el punto más intenso del debate, pareció que se iba a forjar un movimiento global de indignación que empezaría a cambiar las cosas. Pues bien... ¿sabéis lo que ocurrió al final después de tanto debate, tanto trending topic y tanta pollez? No ocurrió NADA

    Gobiernos derrocados ........0
    Políticos juzgados...........0
    Altos cargos juzgados........0
    Militares juzgados...........0
    Megaempresas juzgadas........0

    Julian Assangeperseguido
    y acusado de violación.......1
    Fuentes de Wikileaks.........1

    TOTAL: UNA MIERDA EMPAQUETADA

    Ahi entendí que la libertad de información no es nada si no va acompañada de justicia.

    Pues de nuevo, otro caso de corrupción, más millones que botellines de Cuzcampo, más mentiras que en el Sálvame, y más políticos corruptos implicados que... lo siento, no he podido encontrar comparación en este caso. En definitiva ¿qué crees que ocurrirá? Pues que Bárcenas se limpiará el culete con billetes de 500€, que todos los políticos implicados se limpiarán los moquillos con billetes de 200€, que ninguno acabarán en la cárcel, que olvidaremos el caso, y, que seremos de nuevo felices en nuestra Mierda Empaquetada, hasta que de nuevo otro caso de corrupción llegue a nuestros oídos y nos robe una o dos semanas de "felicidad".

    ResponderEliminar