miércoles, 20 de febrero de 2013

Google Glass, así funcionan las gafas de realidad aumentada

Google Glass, unas gafas que permiten a quien las lleva puestas hacer una foto o grabar un vídeo, escribir mensajes al dictado, acceder a su galería de imágenes, compartir sus mejores fotos o acceder a un servicio de mapas tan solo dando la orden de viva voz. Información, imágenes y tareas se visualizan gráficamente en el cristal de las gafas, sin necesidad de utilizar un smartphone o tablet tradicionales. Ahora, para divulgar más a fondo el proyecto, a Google se le ha ocurrido crear una página web dedicada a Google Glass y presentar un vídeo que muestra el funcionamiento de estas gafas del futuro.




Las gafas inteligentes podrían reposar en tus orejas si te postulas como uno de los individuos, creativos y entusiastas, que quiere reclutar Google. En realidad, el gigante de las búsquedas está tratando de crear un equipo de trabajo para probar Google Glass y popularizar la experiencia. Si estás interesado en sumarte, primero tendrás que conectarte a Google+ o a Twitter para responder a la pregunta ¿Y tú que harías si tuvieras unas Google Glass?, anteponiendo el hashtag #ifihadglass. Se trata, como verás, de un proyecto especialmente enfocado a creativos y desarrolladores que quieran crear hasta cinco aplicaciones compatibles con estas gafas.

No es un proyecto sin metas. Algunos rumores ya habían apuntado anteriormente a que las gafas de Google saldrían a la venta antes de que terminara 2012. No ha sido así, pero parece que la compañía estaría dispuesta a comercializarlas en un futuro no tan lejano.

Pocas horas después de la publicación del vídeo del proyecto, miles de usuarios se han quedado prendados de este invento.

1 comentario:

  1. GUAU! Desde muy pequeño he soñado con tener unas gafas como esta. Las películas de ciencia ficción de la década de los 90 y principio del siglo XXI ya presenciaban que en un futuro no muy lejano iban a llegar estas gafas que realizan numerosas tareas semejantes a la de los móviles de ultima generación.
    Aunque creo que todavía falta un par de años para que estas gafas salgan a la venta, creo que esto supondrá otra nueva revolución tecnológica ya que cualquier persona de clase media-alta tendrán una porque creo que serán bastante útiles.
    La ciencia no tiene limites y, actualmente, inventan y desarrollan tecnología en muy poco tiempo. No soy de capaz de imaginarme como habrá cambiado la tecnología nuestra vida dentro de un par de décadas.

    ResponderEliminar