martes, 19 de febrero de 2013

Harlem Shake!

La mecánica es simple. Cualquiera, con un poco de imaginación y un grupo de amigos igual de inconscientes que los de los vídeos, puede triunfar en YouTube gracias al «Harlem Shake», el último fenómeno viral de la red. 

 El alocado baile comienza siempre igual, da igual quién lo protagonice. Uno de los miembros del grupo se arranca con un movimiento errático y sin sentido. El resto se quedan parados, congelados, como estatuas humanas impertérritas ante la tontería de su compañero. Pero de repente todo cambia. La música electrónica se vuelve frenética y el resto del grupo comienza a bailar esquizofrénicamente, sin seguir ninguna pauta, cada uno con su locura de movimientos, cuanto más extravagantes mejor. 

 El «Harlem Shake» se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a YouTube. Cada vídeo –a diferencia de otros «éxitos», como el Gangnam Style, no hay solo un vídeo que ver– acumula millones de visitas y cada día aparecen nuevos «locos» demostrando su pericia bailando al estilo del barrio neoyorkino de Harlem. 

Gracias a recopilaciones como ésta, que algunos internautas han subido a YouTube, en apenas unos minutos podemos ver a soldados del Ejército noruego, padres con sus hijos pequeños, usuarios de metro y hasta presentadores de televisión bailar al ritmo del DJ. 

Y todo gracias a la canción homónima del DJ Baauer, que con solo un EP publicado se ha convertido en toda una celebridad gracias a miles de jóvenes en todo el mundo bailando como locos este «Harlem Shake» 

Aquí os dejo el “Harlem Shake” que unos amigos han realizado para promocionar la próxima fiesta “WHATHAFUCK”.

 

Y tú, ¿te animas a hacer tu propio Harlem Sahke? Dánoslo a conocer a través del blog.

2 comentarios:

  1. Es evidente que el " Harlem Shake" está siendo una tendencia muy de moda en internet.Respecto a mi valoración personal, lo veo genial, ya que, como bien ha dicho mi compañero antes,se trata de hacer el loco con tus amigos, familia, compañeros de clase... con el fin de pasar un buen rato y echar unas risas.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir que, obviamente, estoy de acuerdo con Nicolás, pienso que es una oportunidad fantástica para pasarlo bien con los más allegados y si además puedes utilizarlo como método de publicidad, pues mejor que mejor. ¡QUÉ SIGA EL HARLEM SAHKE!

    ResponderEliminar