viernes, 22 de febrero de 2013

Pelo quemado

       En un instituto de Barbate ha ocurrido un grave suceso. En un intercambio de clase, una profesora se va hacia un grupo de alumnos y les indica que se metan dentro de la clase. Ante eso, hay uno de ellos que no acata y se queda en la puerta de brazos cruzados. En el video que teneís a continuación se puede identificar al chico con la sudadera gris. En el momento en el que la profesora se gira, saca un mechero del bolsillo y le prende fuego al pelo. La profesora ajena a que se le estaba quemando la cabeza, se va hacia otro grupo de alumnos hasta que una chica, con ayuda de guantes le apaga el fuego.





    Una vez que le apagaron el fuego, la profesora sufrió un ataque de ansiedad y al día siguiente no acudió al colegio. El alumno de 16 años ha sido expulsado y denunciado por el colegio. Ha quedado en libertad bajo la custodia de sus padres y se podría enfrentar a una pena por por intento de agresión y atentado contra la autoridad, teniendo ya antecedentes.

  Se reabre un tema que hacía ya tiempo del que no se hablaba, la autoridad que deben tener los profesores en las clases. Desde luego volver a los tiempos en los que el profesor tenía total libertad y con una regla azotaba a sus alumnos es inconcevible, pero también es verdad que en zonas conflictivas los profesores están indefensos como en estos casos. En Andalucía, creen que han dado con una posible solución, el agredir a un profesor será considerado como un atentado contra la autoridad, y consecuentemente juzgado ante tribunal, con ello se intentará que se reduzcan los ataques. Por último añadir que creo que lo que ha hecho el alumno es muy grave, y que conociendo sus antecentes el que esté ahora mismo sin ningún tipo de sanción bajo la custodia de unos padres que son incapaces de controlarle, la justicia una vez más no ha actuado debidamente.

¿Qué opinais?

Más AQUÍ
Clara Beltrán Sanz

2 comentarios:

  1. En primer lugar quiero felicitarte por esta noticia, porque hay que tomar cartas en el asunto con estos casos que desgraciadamente cada vez son más. Me parece increíble como un chaval de 16 años puede tener la sangre fría de hacerle eso a su profesora, sin pensar en ningún momento las heridas que le pudo ocasionar. Entiendo aun menos el motivo de este acto, que no está justificado bajo ningún concepto. Por desgracia hoy en día cuando vemos estos casos pensamos que por lo menos no ha sido peor, porque ya se han visto casos de violencia hacia profesores.
    Habría que plantearse la culpa de los propios padres, que educan a sus hijos de tal manera que son capaces de llegar a estos extremos incluso a más.
    ¿Y ahora encima este muchacho sin castigo? ¿Quién asegura que no vuelva a repetirlo o a hacer algo peor? ¿Con qué seguridad van los profesores ahora a clases?
    Al igual que Clara también comparto la creencia de que el Gobierno español a vuelto a demostrar que erra en la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito animalico, seguro que en su casa ha sufrido malos tratos, ha tenido una infancia muy dura y la profesora le tenía manía, así que vamos a pasarle de curso con todas aprobadas y a ver si al año que viene le conseguimos una pensión vitalicia por el trauma de oler el pelo quemado. A la profesora supongo que la espedientarán por llevar el pelo largo, lo que ha incitado al alumno a quemárselo. Que juventud, "la mejor preparada de la historia", espero que le prohiban acercarse a menos de 500 metros y si incumple, que lo metan en un reformatorio una temporada. Menudo fenómeno el tío.

    Mas mano dura es lo que hace falta. Con tantas "libertades" vamos de mal en peor. Todavía seguimos creyendo eso de que "yo hago lo que quiero que para eso hay democracia" y eso no es libertad, es libertinaje. Una pena, asi nos va.

    ResponderEliminar