martes, 19 de febrero de 2013

Pistorius acusado de asesinato premeditado por el fiscal

Uno de los temas del momento es el del asesinato del atleta Oscar Pistorius, pues bien, el famoso atleta sudafricano a sido acusado por el fiscal Gerrie Nel de disparar y matar de forma premeditada a una mujer inocente y desarmada, en referencia a la pareja del corredor, la modelo Reeva Steenkamp.

Según el informe del fiscal, Pistorius disparó a su novia desde fuera del cuarto de baño donde la modelo se había escondido tras una fuerte discusión.

Por su parte, como bien es ya sabido, Pistorius niega que fuera un asesinato premeditado, sosteniendo que confundió a su pareja con ladrón ya que había recibido amenazas y escuchó un ruido en el baño.

En el día de mañana se conocerá si el famoso atleta podrá ser puesto en libertad bajo fianza y, si es declarado culpable de asesinato premeditado, se puede enfrentar a una condena de cadena perpetua.

Aquí dejo la noticia en la que también se puede ver un vídeo del juicio.

1 comentario:

  1. Es una noticia que realmente ha dejado asombrado a medio mundo. Pistorius todo un ejemplo de superación personal, referente de miles de paralíticos y uno de los atletas que sin haber ocurrido este terrible incidente, ya hubiera sido recordado por siempre, ha podido cometer el peor de los errores.

    Según las noticias que vemos sobre el caso al parecer era un hombre bastante celoso, y por las declaraciones de los vecinos, no era la primera vez que él y su mujer (una conocida modelo sudafricana) tenían más que una simple discusión. Y que la noche del asesinato iba bastante bebido.

    La defensa de que confundió a la joven con un ladrón y su derrumbamiento ante el juez, no ha valido para que desmontaran tal ocurrencia. La pareja vivía en una de las urbanizaciones más seguras de todo Sudáfrica, y que según los disparos y golpes, Pistorius anduvo previamente 7 metros para alcanzar el baño, donde su mujer se encerró. Aunque hubiera sido un ladrón, también hubiera sido un asesinato premeditado.

    Es una verdadera lástima, que una persona que ha conseguido enfrentarse a las vicisitudes de la vida, haya sido capaz de quitársela a otra.

    También podríamos analizar, lo que estar bajo el efecto de el alcohol y las drogas puede provocar en las personas, y más si van armadas. Por otra partes, si el asesinato verdaderamente ha sido por celos, la modelo decidió estar con él por cómo era, pero se ve que ésta se convirtió en bestia, una vez más un caso de violencia machista.

    ResponderEliminar