lunes, 18 de marzo de 2013

A dar clase con 38 de fiebre



Una mampara, de la que cuelga una bata verde, aísla esta peculiar habitación de la sala de profesores. Bajo el nombre de Centro de recuperación del docente y de mantenimiento de la nómina, profesores del instituto Camas, en esta localidad sevillana, han puesto en marcha un “hospital de campaña” para que aquellos compañeros que contraigan alguna enfermedad y no quieran aceptar la baja médica para no ver mermado su sueldo sean cuidados allí por el resto.
El funcionamiento del hospital del instituto de Camas es sencillo. Los voluntarios se encargarán de desplazar a los compañeros enfermos hasta el instituto si este no puede llegar por sí mismo. Allí pasarán la jornada en cama mientras sus colegas atienden a sus alumnos. “Si manejamos la materia podremos seguir impartiéndole, si no, el profesor hará uso de las actividades que el enfermo haya programado” Esto no es mas que otra muestra de la desesperación de la población.
por mantener su puesto de trabajo, una tarea hercúlea que se ha vuelto mas difícil todavía tras las medidas impuestas por el gobierno. Llegando hasta el punto de ver comprometida su salud con tal de no causar baja, no vaya a ser que cuando vuelvan, su puesto lo haya ocupado otro. Personalmente no veo posible, el mirar por tu salud mientras piensas que tu trabajo depende de ello, lo cual puede incrementar mas todavía su enfermedad.

2 comentarios:

  1. Me parece fatal lo que han hecho estos compañeros de trabajo, la verdad. Si una persona está mala, no tiene por qué ir a trabajar. Lo que tienen que hacer sus compañeros y él mismo cuando se recupere es quejarse por sus derechos, que si está malo no puede asistir a trabajar, y eso es algo obvio. A parte de poner en riesgo tu salud con poder empeorar, pones en riesgo a otros en pegarle la enfermedad si esta es contagiosa. Lo que se debería hacer es controlar más las bajas, que si se producen sean por un buen motivo, y que faltar dos o tres días no importe si la falta está justificada. Ponernos malo no depende de nosotros, podemos intentar evitarlo, pero algunas cosas pasan y punto.
    Creo que realmente el problema esta que la gente se da de baja por cualquier cosa hoy en día, y las oficinas, empresas, centros de trabajo, etc, no pueden permitirse estar dando un sueldo a un mentiroso. Por eso pienso que este tema debería estar más controlado, pero que por nada del mundo puedan ser capaces de echarte del trabajo si estás enfermo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con Mar porque la verdad es que hay familias que solo tienen un sueldo que entra en casa, y si a esa persona que se pone mala y falta le quitan la mitad de suelto o mas la familia no tendria con que vivir. Los políticos están haciendo las cosas muy mal respecto a lo de los recortes. Cada persona tiene que tener su derecho a faltar 3 días o los que haga falta si se esta enfermo. Lo que este colegio esta haciendo me parece bien porque así los profesores muestran su parte mas solidaria y encima, es una forma de que no se falte a clase y te paguen todo el sueldo. Ahora, por otra parte si los profesores van malos, corren el riesgo de pegarselo a otros compañeros y a los alumnos. Pero sinceramente creo que eso es lo que se esta ganando el gobierno con tantos recortes. Si los profesores no pueden faltar por enfermedad pues que se pongan todos malos, y verán quien paga la sanidad publica.

    ResponderEliminar