domingo, 3 de marzo de 2013

Algo de que alegrarse.




En la columna de Elvira Lindo en el País, se trata el tema de la comida que a veces se olvida un poco y su rango de importancia baja.

En este texto, la autora comienza llamando a la memoria del lector recordando cómo era la comida cuando se es pequeño y la diferencia con la generación de ahora que muchos son atraídos por la comida rápida que por la casera. Aunque ella misma dice ceder de vez en cuando ante estos restaurantes "basura" aún prefiere los platos que le hacía su madre.

Su recuerdo introduce la noticia realmente importante, y es que el Times americano ha publicado un estudio en el que se expone que lo que realmente en la nutrición es la combinación de alimentos, la característica de la dieta mediterránea, la nuestra.

Así que la salud viene de la mano de los platos típicos que hacen las abuelas los fines de semana y que aunque a veces suscitan quejas, en el fondo le gusta a todo el mundo.

Es sorprendente que un país como es Estados Unidos no le de tanta importancia a la comida casera aunque sus propio periódicos la recomienden. Aunque en muchos aspectos EEUU supera a España, en nutrición parece que los países del mediterráneo seguimos a la cabeza.

Elena Morillo.

1 comentario:

  1. Creo que el dicho "La comida de mi madre es la mejor", resume perfectamente la verdad de esta noticia. Como ha dicho Elena los países del mediterráneo somos los que mejor dieta tenemos, por nuestra cultura y posibilidades de acceder a todo tipo de alimentos.

    La situación de EEUU creo que podría resolverse si se concienciase más a la población de cambiar sus hábitos alimenticios, pero esto es algo muy difícil debido al enorme poder y oposición de todas las cadenas de comida rápida y empresas de alimentación, ya que si la sociedad estadounidense supiese lo que realmente se lleva a la boca, se les acabaría el chiringuito.

    ResponderEliminar