miércoles, 6 de marzo de 2013

Alternativas al 0,89 de Whatsapp


Miles de personas han descubierto estos días que Whatsapp es de pago. No es ninguna novedad, aunque tal vez sí sorpresa, ya que al darse de alta del servicio se aceptaban las condiciones de la aplicación, entre las que se incluía el pago anual de 89 céntimos en el caso de los Android (tras un primer año de gratuitad) o el pago de por vida, en el caso de los iPhone. El coste, 0,89 euros.
 A diferencia de otros servicios similares, Whatsapp ni se anuncia ni permite anuncios en su aplicación.
En los últimos meses se han lanzado diversas aplicaciones y promociones para contrarrestar a Whatsapp, como iMessage (Apple) o ChatOn (Samgsung) o regalar mensajes de texto ilimitados a sus clientes que contratasen tarifa de conexión a Internet (telefónica).
Todos ellos son alternativas al Whatsapp, si alguien se ha sentido engañado por el anuncio del cobro. Aunque todos gratuitos, algunos insertarán publicidad y otros solo se entenderán entre móviles de un mismo sistema. Que cada cual sopese si Whatsapp se merece 0,89 euros al año.

He elegido esta noticia porque habla de un tema muy actual, el de las tecnologías, utilizadas por la gran mayoría de la población en todo el mundo. Creo que era obvio que Whatsapp tarde o temprano iba a terminar costando dinero ya que cada vez lo utiliza más gente y a la empresa no le salía rentable seguir teniendo su aplicación gratuita, por ello veo lógico que ahora hayan establecido un coste de 0,89 por esta aplicación utilizada a nivel mundial.
En mi opinión, no creo que las aplicaciones que han sacado para "sustituir" a Whastapp vayan a poder contra él, ya que pienso que gastarse 0,89 en una aplicación que la utilizas a diario no es nada y todo el mundo puede permitirselo independientemente del dinero que gane.
Y vosotros, ¿pensáis que estas aplicaciones conseguirán en un futuro cercano, o lejano, contrarrestar a Whatsapp?

Aquí tenéis la noticia si queréis ampliar información.

Mercedes Redondo Alonso

1 comentario:

  1. Sinceramente no entiendo esta alarma social tan general. Sí, WhatsApp se vuelve de pago, ¿y qué? Me parece realmente hipócrita que durante tantos años hayamos estado pagando alrededor de 15 céntimos por mensaje, y no escatimábamos en hacerlo, enviábamos tantos mensajes como hiciese falta. Y ahora, por un pago que no llega al euro anual la gente se vuelve loca, cuando después despilfarra miles de euros en tabaco, perjudicándose a sí mismos o en cualquier tontería.

    Mi opinión es que si tanto les cuesta, que se abstenga a beberse tres cervezas, que se beban dos y con eso que ahorran se pagan este servicio tan cómodo de usar como útil.

    Lo que ya no me parece bien es que pase de ser gratis a costar si este coste incrementa con los años y pasa a ser una locura, que es lo que suele pasar con estas cosas, que sus dueños se vuelven locos. Ahí sí que serán efectivas esas alternativas que menciona mi compañera como otras más que saldrán a la luz.

    ResponderEliminar