lunes, 18 de marzo de 2013

Big Five: de difíciles de cazar a fáciles de extinguir.

Esta noticia también la hemos realizado mi compañera Mar Mejías y yo. El Big Five africano cuenta con cinco especies de animales consideradas de las más difíciles de cazar pero que en poco tiempo han pasado a ser especies vulnerables y en peligro de extinción. Estos animales son: el elefante africano, el león, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. La última noticia ha sido la caza de 28 elefantes en parques nacionales de Camerún. Por ejemplo, un cuerno tallado de elefante puede alcanzar la escalofriante cifra de 190.000 € y un kilo de cuerno de rinoceronte 60.000€.
Mi amiga Mar y yo, como amantes y defensores de los animales que somos, estamos indignados ante la caza de estas especies en un continente con una gran diversidad en cuanto a fauna se refiere como es África. Tenemos un mundo maravilloso con animales increíbles que debemos aprovechar, cuidar y disfrutar, pero NUNCA maltratarlos y hacer este uso de ellos, llegando incluso a la posible extinción de ellos. Nos parece impactante y sobrecogedor la cantidad ingente de dinero que se puede obtener de dinero por, en este caso, el cuerno de un animal. El ser humano en general es un ser ambicioso, que hace lo que sea por enriquecerse, llegando a tales puntos que no duda en matar a animales para llegar a conseguir beneficios. Vemos esto como algo que debe cambiar cuanto antes. Estos animales deben ser protegidos, no amenazados. Y como hemos dicho anteriormente hay que protegerlos al máximo porque son especies que no merecen este final. Con esto queremos hacer alusión a que cesen las cazas y las matanzas a estos animales tanto en este continente como en cualquier otro, sean las especies que sean.
¿Qué opináis vosotros al respecto? José Manuel Albaya y Mar Mejías.

1 comentario:

  1. A todos los que estamos en contra de la caza, yo incluído, nos gustaría que fuesen los propios cazadores quienes se concienciasen del daño que provocan a ciertas especies. Sin embargo, es muy difícil convencer a una persona que apoya la caza a que deje de practicarla.

    Según tengo entendido, existen unas tarifas a pagar según la especie que cazes. Por ejemplo, cazar una zebra en Shakawa tiene un coste de 1300$, y una avestruz un coste de 600$.
    Si a pesar de estas tarifas estos animales están sufriendo una fuerte presión, supongo que estas tasas no son lo suficiente altas y deberían aumentarse.

    No obstante, el aumento de las tasas también limitaría el número de cazadores que pueden permitirse practicar su actividad. Por ello, creo que la solucón no se encuentra en las mismas , sino en la creación de parques naturales protegidos donde fomentar la manutención de estas especies.

    ResponderEliminar