viernes, 8 de marzo de 2013

Comida enferma

       A nadie le  gusta estar en un hospital. Son sitios lúgubres, incómodos en los que se intenta permanecer el menor tiempo posible. Algo que siempre es destacado de todos los hospitales, es la mala comida. No sabe a nada, está mal hecha, y muy posiblemente nos pondrán por nuestra enfermedad un tipo de dieta determinado. Pero todo esto es soportable. Pero el límite infranqueable se ha sobrepasado en el Consejo Hospitalario de Navarra.

   En este hospital los pacientes no pueden más. Se supone que en tales lugares se debe cuidar más que nunca la alimentación, pero viendo las imágenes que adjuntaré a continuación, posiblemente harían que éstos enfermasen. Filetes inmasticables, productos con un 100% de materiales no naturales, arroces con chorizos a personas con dietas blandas, habas tan duras que parecen haber sido recogidas hacía escaso momentos y mermelada para los diabéticos. Todo unos manjares.


    No debe ser fácil gestionar la comida de los hospitales, pero es una tarea importantes y en este caso que debe exigirse que se haga en condiciones. No se exige ninguna calidad exagerada, sólo comida digna, fresca y sana que ni insulte al paladar ni destruya el estómago. Los pacientes se están llevando comida de casa, cosa que hace  aún más complicada la tarea  los médicos de seguir un proceso de atención a la alimentación de éstos.

    ¿Se debe permitir esto? Observad las imágenes y juzgad.





3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con Clara de que gestionar la comida de un hospital no tiene que ser nada fácil pero eso son cosas que al igual que la higiene en un hospital se tienen que llevar estrictamente. Las dietas para muchos enfermos es lo más importante, como por ejemplo los que tienen diabetes, que tienen que tener muchísimo cuidado con lo que comen ya que se podrían quedar hasta ciegos. Yo también vi esta noticia ( en la televisión) y salieron imágenes de filetes crudos, comidas congeladas...etc.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fatal que de verdad sirvan este tipo de comida en un hospital, ya que, tal y como dicen Clara y Enrique, es donde más debería cuidarse la alimentación de las personas al estar enfermas. Muy posiblemente, este tipo de comida en mal estado empeorarán la salud o el estado del paciente que se encuentre en el hospital y eso es denunciable ya que están jugando con la vida de las personas en lugar de cuidarlas, que es su tarea.
    Las imágenes no dejan nada más que decir, ellas mismas hablan por sí solas.
    En mi opinión pienso que los pacientes o sus familiares deberían denunciar al hospital de Navarra donde se están sirviendo este tipo de comida en mal estado, ya que no sólo perjudica la salud de sus seres más queridos, sino también la del resto de pacientes que se encuentran allí ingresados y llevan comiendo día tras día esta comida.

    ResponderEliminar
  3. Esto me parece ya el colmo, y más siendo un hospital. Parece que ya ni se preocupan por nuestra salud. Estoy totalmente de acuerdo con Clara porque hace dos años estuve ingresada en el hospital de Bormujos por un dolor muy fuerte de apendicitis y mi tiempo en el hospital fue de cinco días. Durante ese período solo comí las natillas que te dejaban de postre ya que era lo único decente que te podías comer allí. La comida estaba asquerosa y además como ellos no saben los problemas o enfermedades que tienes no le echan sal por si acaso y está todo muy soso. Para hacer más hincapié en este tema, no solo te niegas a comerte esa comida por su sabor, sino también por su olor y a partir de esto piensas ¿ qué estoy comiendo? ¿ Estará esto bueno? Así que por el bien de todos y más por los pacientes ingresados en el hospital que miren la comida antes de comerla y si la ven en el estado en el que se muestran en las imágenes mejor dejarla vaya que estén en el hospital por la comida que comen que por su enfermedad.

    ResponderEliminar