lunes, 18 de marzo de 2013

El fin de la doctrina Parot provoca la salida de la cárcel de presos de ETA y el pago de una indemnización

Aquí voy a hacer una síntesis de dos noticias, puesto que ambas se complementan y me parecen un tema al que se le dedique un espacio en este blog. La principal aquí y en la que salen el nombre de los presos afectados aquí.

Viendo el abc, he descubierto esta noticia, que no he escuchado hoy en el telediario, pero que me ha parecido excesivamente alarmante.

Se trata de que presos de ETA, condenados por asesinatos, han recurrido su sentencia al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por la aplicación de la llamada "Doctrina Parot" en la cual se establece que se pueden reducir las penas por beneficios penitenciarios (trabajos, estudios...).

 El conflicto está, en que el pasado 10 de julio de 2012 El tribunal Europeo de Derechos Humanos, establece que la "Doctrina Parot" viola los artículos 7 y 5 de la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que obliga al gobierno español a poner en libertad a la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de 3000 años de cárcel por varios atentados terroristas, y que tenía que haber sido puesta en libertad el 3 de julio de 2008 tras 18 años de carcel por aplicación de la "Doctrina Parot".

Esta sentencia puede afectar a más de 50 presos de ETA que han recurrido su sentencia y a violadores y narcotraficantes, además de que el gobierno tendría que indemnizarlos con 2 millones de euros. Cabe decir que Inés del Río, jamás ha pedido perdón a las víctimas y que nunca pagó las indemnizaciones que debe a las familias de los afectados de los 23 asesinatos por los que fue condenada.

Creo que es inconcebible, que el tribunal europeo pueda deshacer esta doctrina de jurisprudencia, cuando conlleva la puesta en libertad inmediata de presos de ETA, que han cometido innumerables asesinatos, de los que no se arrepienten, y que encima el gobierno tengas que pagarle una indemnización millonaria. Del mismo modo, estarían en libertad violadores y narcotraficantes. Pienso firmemente que la justicia en España tiene que cambiar, y que 30 años son insuficientes para condenar al terrorismo de ETA. No se llegan a cumplir los 30 años en menos tiempo ¡A LA CALLE, POR EL TRIBUNAL EUROPEO, Y CON INDEMNIZACIÓN PARA GASTARLA EN ARMAS Y EXPLOSIVOS!

Si se llega a aprobar la supresión de esta doctrina, sería el mayor desastre del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Sería la mayor falta de respeto a las víctimas y un peligro enorme para la sociedad y la población. A veces no entiendo como a eso se le puede llamar justicia, ya que no es justicia, es basura. Para mí alguien que ha cometido 23 asesinatos no se merece ver la luz del sol en años, y tampoco creo que esa persona vaya a arrepentirse de haber destrozado la vida de los familiares de esas personas, todo porque a alguien le hayan lavado el cerebro y solo funcione en modo lucha independentista cuyo fin está justificado hasta con la muerte de personas inocentes. Si esta sentencia, se llega aprobar, entonces la justicia ya sí que no será efectiva nunca más y todo los esfuerzos por mejorar habrán servido para nada.

Os invito a comentar vuestra opinión sobre esta noticia que tanto me ha indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario