sábado, 9 de marzo de 2013

El secuestro de la galleta


En esta noticia se nos relata el suceso ocurrido en la calle más larga de Hannover (Alemania), Podbielski, en la que se sitúa una famosa fabrica de galleta, Bahlsen, a principios de este año. Lo que ocurrió fue que robaron la galleta de "oro" que está en la fachada de la entrada a la fábrica. En un principio no se supo quien había robado sin ser visto la enorme galleta. A los pocos días llegó a un periódico una carta del secuestrador con las reclamaciones del secuestrador y una foto del secuestrador: Triky (Cookie Monster, nuestro Monstruo de las Galletas).

Sin embargo y a parte de lo gracioso del quien era el secuestrador, lo importante era lo que se reclamaba en la carta: el donativo de 1.000 euros a un asilo de animales y una notable cantidad de galletas a un hospital pediátrico de la ciudad; pero no de cualquier clase de galletas, ojo, sino de las de chocolate con leche. Finalmente, apareció la galleta atada con una cadena al cuello de la estatua del caballo rampante que preside la entrada de la Universidad de Hannover. Y de entonces acá, Triky ha concedido una entrevista a una cadena privada de televisión en compañía de sus compinches, estos con las caras cubiertas, contando como se hicieron con el emblema de la empresa. Más tarde,y tras recuperarla, el jefe de la empresa, no solo dono el dinero y las galletas sino que aumentó la cantidad y donó además a otros centros pediátricos. La policía aun sigue buscando huellas en la galleta, a pesar de que está claro que ha sido Triky.


Esta noticia me ha llamado mucho la atención por lo gracioso del secuestro, aunque no hay que quedarse solo en lo anecdótico, sino que ir mas allá y darnos cuenta de que si los secuestradores lo hicieron disfrazados de Monstruo de las Galletas, fue para llamar la atención, y que la prensa se interesase por el asunto, ya que de lo contrario el empresario no hubiese donado el dinero ni las galletas de trocitos de chocolate con leche. De hecho este no lo hizo hasta que Triky y sus compinches salieron en la televisión. ¿Que pensáis del acto del Monstruo de las Galletas? ¿y sobre todo creéis que la policía hará algo?, yo creo que no que tampoco hicieron nada horrible, solo "requisaron" la galleta para reivindicar que de vez en cuando hay que ser solidarios. Por supuesto, el empresario de la fabrica Bahlsen, no tiene la culpa de la situación que viven de los más desfavorecidos y de la situación de esos niños, lo que pasó es que tendría mas eco y eficacia que Triky robara la galleta de oro, que simplemente se enviase una carta con las reivindicaciones.


Ana Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario