martes, 19 de marzo de 2013

Giorgos Katidis, sancionado de por vida por hacer el saludo nazi

Cuando Giorgos Katidis, marcaba su gol en el minuto 86 del partido que enfrentaba a su equipo, AEK de Atenas,  con el Veria FC no imaginaba la trascendencia que iba a suponer la celebración del tanto que daría la victoria a su equipo.

Se espera que su Club anuncie una sanción para el jugador ya que según Javier Gómez la entidad "tiene hondas raíces ultraizquierdistas y fue fundado por refugiados turcos".

Por su parte, el jugador heleno, se ha disculpado a través de su cuenta de Twitter y ha alegado desconocer el significado de su actuación. En su explicación ha añadido "aborrezco el fascismo. No lo habría hecho si huebiese conocido lo que era. Si hubiera conocido las consecuencias nunca lo hubiera hecho".El acto no pudo ser más desafortunado ya que era el día de la memoria de las víctimas griegas del Holocausto.

Pero no es el primer jugador de fútbol que se ha visto relacionado con esta polémica. Mauro Zárate, acostumbrarba a ver los partidos de su equipo acompañado de los aficionados más radicales.

La sanción no ha sorprendido, pues las federaciones no cesan en su lucha por eliminar este tipo de actuaciones de los terrenos de juego. De hecho, este lunes la UEFA ha abierto una investigación al Inter de Milán por "comportamiento racista de sus aficionados, organización insuficiente y lanzamiento de bengalas" durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa contra el Tottenham, jugado el pasado jueves en el estadio Giuseppe Meazza.


En mi opinión, pienso que la sanción está bien merecida. Todo el mundo conoce o debe conocer la historia de su país y del resto. Hacer un saludo de este tipo, supone un insulto para aquellas víctimas de esa terrible tragedia, y no creo que sea necesario recordar aquello y menos delante de tantísima gente y cámaras. Para su suerte, coincidió ser el día de la memoria de las víctimas griegas del Holocausto. No creo que a nadie le haya sentada bien hacer un saludo de apoyo a aquellas personas que acabaron con la vida de miles y miles de personas. 

Rocío Giles Mancilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario