miércoles, 6 de marzo de 2013

La mayoría cree que los recortes reducen la motivación del profesorado


Más de la mitad de los españoles cree que los profesores están poco o nada motivados. La principal causa de ello es, según los encuestados, la situación económica actual y los recortes en los presupuestos de educación aprobados en los últimos años. Otras razones que destacan son la falta de respeto de los alumnos, el poco apoyo social, los salarios bajos y el cuestionamiento de su autoridad. Además, muchos otros consideran que la imagen de estos profesionales ha empeorado en los últimos diez años.
No obstante, y a pesar de las continuas movilizaciones convocadas en el sector en los últimos tiempos para protestar por los recortes, la de educador se mantiene entre las profesiones más valoradas entre los españoles, solo superada por la de médico.
La crisis y los recortes que se están llevando a cabo tanto en educación como en la mayoría de los sectores es, por desgracia, la dura realidad a la que tenemos que hacer frente todos los españoles día tras día desde hace 4 años. Es cierto que educación ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis, pero, sin embargo, también ha sido siempre uno de los sectores más valorados, mejor pagados, y con más vacaciones. La mayoría de los empleos cuentan tan sólo con tres meses de vacaciones, mientras que los profesores disfrutan del mismo tiempo de descanso que los alumnos (Navidad, Semana Santa y verano).
Entiendo perfectamente que los profesores estén mucho menos motivados por esta serie de recortes, pero en mi opinión no hay que venirse abajo. Hay que ser un poco positivos en la vida y pensar que cada día que pasa falta menos para salir de la crisis que tanto ha afectado a España en estos últimos años.
Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que tienen razones para estar menos motivados?

Mercedes Redondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario