lunes, 18 de marzo de 2013

La vacuna conjunta rubeola-sarampión evitará decenas de miles de muertes.

Esta noticia la hemos realizado tanto mi compañera Mar Mejías como yo en un trabajo en pareja. La noticia nos cuenta que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una vacuna conjunta entre la rubeola y el sarampión podrá evitar miles y miles de muertes en países con escasos recursos. En países desarrollados estas enfermedades no afectan en gran medida debido a la gran población existente en estos lugares. Pero en los países subdesarrollados donde los recursos escasean, este tratamiento combinado será enviado a 700 millones de niños de entre nueve meses y 14 años. 
Tanto mi compañera como yo pensamos que este desarrollo y avance en la medicina es muy importante para evitar enfermedades de este tipo, en este caso la rubeola y el sarampión. Si el avance médico sigue incrementándose en esta medida llegaremos a un punto donde se podrán evitar enfermedades más y más graves y, en conclusión evitar la muerte de muchísimas personas, sean niños o personas adultas o ancianas.
Creemos que es oportuno añadir que gracias al trabajo de estos científicos y médicos por seguir avanzando en este mundo tan complicado como es el de la medicina, en futuro por fin se podrá poner cura a una de las enfermedades más peligrosas e indeseadas del mundo como es el cáncer.
Espero que os haya resultado interesante y que deis vuestra humilde opinión. José Manuel Albaya y Mar Mejías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario