sábado, 16 de marzo de 2013

Los papeles de Bárcenas llegan al juzgado

El Partido Popular presentó el pasado 6 de marzo una demanda contra EL PAÍS por la publicación de la contabilidad secreta de Luis Bárcenas, el ex gerente y ex tesorero nacional que había controlado las cuentas de la formación conservadora entre 1990 y 2009. En esa contabilidad, escrita y visada por Bárcenas según todos los análisis grafológicos conocidos, se apuntaban en la casilla de los ingresos una serie de donativos al PP —7,5 millones de euros en los 15 años de anotaciones—, y en la casilla de los gastos o salidas de dinero el pago de diversas cantidades periódicas a la cúpula del partido —secretarios generales y vicesecretarios generales—, así como a diversos profesionales que prestaron servicios al PP, a víctimas del terrorismo y a varias asociaciones y fundaciones.



No puedo evitar reírme cuando, tras la acusación a un político de fraude o falsificación de sus cuentas, este difunde por tierra, mar y aire su intención de mostrar públicamente los documentos en los que se recogen las cuentas que ha llevando. Creía que la burocracia y la administración de este país ya había tocado fondo, pero parece no ser así. No puedo entender como no les da por pensar, que si durante todos estos años ha estado manejando dinero B o negro, que en ningún caso se incluye en las cuentas para la declaración de la renta, porque iba "el buen hombre" a hacerlo publico ahora, es decir, tienen que fiarse, mas que de su palabra , de los documentos que aporte, pero y si en esos documentos lo único que muestra es la misma mentira que ha estado contando todos estos años. Creo que habría que comunicarle al "gobierno del PP" o al estado, que esos ataques de honestidad y sinceridad son propios de las películas, y no de personas de esta calaña. 

1 comentario:

  1. Si nuestro país fuera una democracia real los escándalos que estamos conociendo recientemente no se producirían sin tener consecuencias sobre los políticos que nos gobiernan.

    Nos enteramos que el PP en los últimos 20 años ha tenido como tesoreros a personas corruptas, que se han enriquecido ilícitamente, que se han llevado el dinero al extranjero para no tributar y ¿no dimite nadie en el PP?

    ¿Quién recibía los sobres de dinero que entregaba Bárcenas a “ilustres” miembros del PP?

    Sobres de dinero que no tributaba. ¿Nos vamos a enterar de lo que ocurrió realmente o lo taparán?

    Me temo que será lo segundo lo que ocurra y lo que es peor, el PSOE mirará hacia otro lado para que no se le vaya a ocurrir a alguien investigar a sus tesoreros.

    El jefe de Bárcenas era Mariano Rajoy y las personas que han recibido los sobres de dinero negro, procedente de sabe Dios donde, eran los políticos más relevantes del PP.

    ¿Es posible que no dimitan todos? ¿Es posible que este escándalo se vaya a resolver sin que dimita toda la dirección del PP? ¿Cómo puede seguir siendo ministra Ana Mato?

    Y resulta que estas personas son las que nos gobiernan, nos piden esfuerzos y ajustes que nos están llevando a la miseria.

    Creo que han perdido todo el respeto y credibilidad de los ciudadanos. Este país no tendrá una democracia real mientras situaciones como ésta no se resuelvan con toda la dureza que merecen. Primero deben dimitir y cuando se les juzgue si se demuestra, como parece, que son culpables, A LA CÁRCEL.


    María Giles.

    ResponderEliminar