martes, 19 de marzo de 2013

Malala regresa al colegio por primera vez desde el ataque de los talibanes


Malala Yousafzai, la niña pakistaní atacada por los talibanes el pasado mes de octubre por su defensa de la educación en su país, ha regresado este martes al colegio.
«Estoy muy contenta de haber logrado mi sueño de regresar a la escuela. Quiero que todas las niñas en el mundo tengan esta oportunidad básica. Echo mucho de menos a mis compañeros de Pakistán, pero estoy deseando conocer a mis maestros y hacer nuevos amigos aquí en Birmingham», ha cometado antes de entrar en el colegio.
Malala, que recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello en un ataque perpetrado por los talibanes, permanece en el Reino Unido desde entonces, donde ha sido intervenida de las heridas que sufrió.
La joven saltó a la fama hace tres años por explicar en un blog las atrocidades del régimen de los talibanes paquistaníes en su región natal del valle del Swat y desde el ataque se ha convertido en una figura internacional, símbolo de la oposición al integrismo.
Más info aqui

                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario