miércoles, 6 de marzo de 2013

Muere una mujer mientras esperaba en las urgencias del Hospital de Vigo

El título de esta noticia lo resume todo. Fallece una mujer tras estar esperando tres horas en urgencias a ser atendida. El sistema de urgencias tiene un funcionamiento, cuando llegar te revisan y califican de que grado es tu urgencia. Los médicos de este Hospital decidieron que el problema que traía esta señora podía esperar, lo que no sabían es que estaban bastante equivocados. Puedes ver esta noticia aquí.

He elegido esta noticia porque me a sorprendido mucho la estupidez cometida por este hospital. Cómo han podido cometer semejante error es algo que no me explico. Ahora mismo están investigando que pasó exactamente y por qué esa mujer no fue atendida a tiempo, yo solo espero que encuentren al responsable y que sepan hacer algo con él Porque no estamos hablando de que empeorara o cualquier otra cosa, la señora murió, y esto es bastante grave. Si a algún familiar mío le pasara esto no sé cual seria mi reacción, buscaría justicia por cualquier lado y haría que la noticia volase para que los médicos se tomasen este tema más en serio. Algunos pensarán que al ser urgencias, los médicos no pueden estar con todos los pacientes y no parecería tan grave... pero yo creo que esto no son escusas, que hay que estar más pendiente y que cada paciente es un mundo, no pueden mirar a alguien por encima y decidir si puede esperar o ir urgentemente al box, creo que habría que profundizar un poco más. Esto es un caso que, en mi opinión hay que tomárselo enserio e investigar para que no vuelva a suceder.
Si leéis la noticia podéis ver que los hospitales en Vigo llevan días colapsados de gente, políticos  revisad la sanidad por favor.

1 comentario:

  1. España hasta no hace mucho ha podido presumir de tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

    Incluso el presidente de los EE.UU. se fijó en nuestro sistema sanitario y tomó ideas del mismo para intentar implantarlas en su país. Es más, contrató a especialistas españoles en sanidad como asesores con el fin de aplicar nuestro sistema.

    Esto ha repercutido en que la esperanza de vida en España sea de las más elevadas del mundo, que seamos líderes en trasplantes de órganos, etc.
    Pues bien, ahora resulta que algo que debía ser un orgullo para todos nosotros se ha convertido en uno de los grandes causantes de la crisis.

    Parece que no saldremos de la crisis si no se recorta el gasto sanitario, llegando incluso a poner en peligro la vida de numerosos colectivos de la sociedad, por supuesto los más débiles, frágiles y menos favorecidos económicamente.

    Tenemos que ver como el acceso a la asistencia médica y a la prevención se están recortando y limitando y esto tendrá y está teniendo ya como consecuencia la pérdida de vidas.

    ¡Que pena de políticos! o mejor dicho ¡Que pena de país! ¿Merecemos realmente estos políticos!
    ¿Esto es lo único que se les ocurre para salir de la crisis?

    A mi se me ocurren otras ideas: ¿Por qué no recortamos el sueldo y prebendas de los políticos? ¿Por qué no eliminamos los miles y miles de cargos públicos inútiles que sólo suponen gasto para el estado? A mi los políticos actuales no me sirven.

    Está claro que el estado actual es incapaz de satisfacer las necesidades de la sociedad a la que debe servir. Reinventémoslo. Creemos un estado que racional, no sobredimensionado, que sirva para que todos convivamos en paz, donde no se despilfarre el dinero, donde los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo robado.

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar