lunes, 18 de marzo de 2013

Nuevo estudio neurológico permite a científicos saber en quién o qué estás pensando.

La neurociencia parece ser capaz de predecir las representaciones mentales de los sujetos de prueba basados en sus experiencias. Sus alances a nivel sanitario está todavía por ser descubiertos

Una nueva investigación permitirá a los científicos hacer deducciones sobre lo que una persona está pensando. Los usos médicos de este procedmiento podrían ayudar en el futuro para diagnosticar autismo y otros desórdenes de interacción social. La investigación fue conducida por el neurólogo cognitivista Nathan Spreng y su equipo de la universidad de Cornell.

En el estudio publicado en la revista "Cerebral Cortex" participaron 19 voluntarios a quienes se les dió la descripción de cuatro personajes imagianrios, cada uno con diferentes personalidades: algunos eran cooperativos y amabes, mientras que otros distintos y fríos. Los científicos le dieron nombre a los personajes y los hicieron coincidir con el sexo de los voluntarios.

Luego de esto, a los voluntarios se les presentaron distintos escenarios de acción para los personajes, tales como que alguién les derrama una bebida en un bar o un indigente les pide dinero en la calle. Al hacerlo, el equipo de científico midió las reacciones cerebrales de los voluntarios a través e un equipo de resonancia magnética.

De esta manera encontraron que las personalidades de los personajes imaginarios estaban ligadas a distintos patrones de actividad cerebral del cortex prefontral medial, la zona del cerebro que ayuda a deducir amenazas por arte de los demas. De este modo os investigadores fueron capaces de determinar en qué personaje estaban pensando los voluntarios.

Spreng declaró: El alcance de esto es increíble cuando piensas en toda la gente que conoces a través de tu vida y de los que eres capaz de recodar. Cada uno de ellos probablemente tiene una representación única en el cerebro, esta representación puede ser modificada a medida que compartimos experiencias y aprendemos más de los demás, y tiene que ver en cómo imaginamos que se desarrollarán los eventos futuros en ellos"

Aunque el estudio no abunda en ello, es probable que en el futuro cercano será posible no sólo leer la mente de las personas, sino que también compartir información a través de un "internet orgánico", o para que se entienda "telepatía" e incluso el control mental.

Y bueno, ¿vosotros qué opinais? ¿Pensáis que será de gran ayuda, que puede cambiar la vidade muchas personas? o ¿sólo es una forma de indagar en nuestras mentes para mantenernos mas controlados?

Adán González Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario