lunes, 18 de marzo de 2013

Petróleo, alimentos y agua se agota.


 Los precios récord del petróleo ante la posibilidad de una guerra contra Irán, el aumento de la población y la escasez de recursos como alimentos y agua potable podrían suponer el final de la humanidad en un futuro.

La organización de acreedores (WOC, en inglés) realizó un estudio para calcular cuanto tiempo le queda a la tierra para que se acabe los recursos naturales. Los datos no son nada buenos, la tierra necesita un año y medio para reponer un año de consumo. En los últimos años EEUU y China ha consumido el 20% y el 25% de recursos del planeta. Por ejemplo un estadounidense consume 3,5 veces mas recursos que “cualquier” humano. Según la OPEP, los países en desarrollo controlan dos tercios de las reservas mundiales de petróleo. La WOC afirma que como se siga utilizando el petróleo de esta manera en unos 50 años se habrá acabado. Unos años atrás la compañía estadounidense afirmó que la época de alimentos baratos terminó, y sobre 2050 habrá hambre en el mundo debido al aumento de la población.



  En mi opinión creo que hay muchos países como EEUU, Rusia y China que se están pasando de la raya al consumir muchos recursos como el petróleo, carbón, uranio, agua… ya que podrían optar por recursos renovables y así podrían  ayudar al mundo y a los países que mas lo necesitan o si no pueden o quieren empezar a utilizar las energías renovables podrían concienciar a la población del daño que están haciendo, por ejemplo un estadounidense gasta 3 veces mas que cualquier otro ciudadano o sino mas. Es penoso que haya países que utilicen gente pobre para la extracción de minerales, por ejemplo la extracción de coltán que pone en peligro la salud de trabajadores. En conclusión pienso que los países mas desarrollados son los primeros que tendrían que empezar a hacer algo por el planeta, ya que son ellos los que manejan todo (economía, dinero...) y así pues poco a poco los países menos desarrollados también irían incorporando el uso de recursos renovables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario