martes, 5 de marzo de 2013

Pisa una tarta de Ikea. Da buena suerte.


El gigante sueco de los muebles, Ikea, ha anunciado este martes la retirada de unos pasteles de las cafeterías de 23 países después de que las autoridades sanitarias chinas encontraran bacterias fecales en los mismos.

Ikea ha asegurado que tomó esta decisión después de que las aduanas chinas destruyeran 1800 pasteles llamados «Chokladkrokant, suministrados por el proveedor sueco, Almondy.

Según el diario inglés «Shanghai Daily», las pruebas han determinado que contenía «niveles excesivos de bacterias coliformes».

Estas bacterias pueden ser muy peligrosas para los consumidores puesto que generalmente son «un indicio de contaminación fecal, aunque esto no es siempre el caso», dijo a AFP un microbiólogo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Suecia, Mats Lindblad.

Ikea Ibérica ha confirmado que en España «no hay» ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y caramelo en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai (China), según informa la compañía en un comunicado.



Más info aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario