lunes, 18 de marzo de 2013

Rescatan a 34 inmigrantes subsaharianos a bordo de cuatro barcas hinchables en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta lunes en el Estrecho de Gibraltar a un total de 34 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, cuando intentaban alcanzar la costas españolas a bordo de cuatro barcas hinchables de playa.

RESCATADOS 32 INMIGRANTES, ENTRE ELLOS SEIS MUJERES Y UN BEBÉ, FRENTE TARIFA

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa recibiera llamadas de teléfonos móviles realizadas por los inmigrantes desde las propias barcas.
Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda que ha contado con el despliegue de la embarcación "Salvamar Alkaid" de Salvamento Marítimo, la lancha "Hermes" de la Cruz Roja y el helicóptero "Helimer 211"

2 comentarios:

  1. Da realmente lástima informaciones de este tipo. Estas personas vienen a nuestro país concienciados plenamente de que aquí sigue existiendo el famoso "sueño español" que hace ya unos cuantos años que ha dejado de estar en las bocas de la gente.

    Da mucho que pensar esto, ya que, no nos podemos ni imaginar las pésimas situaciones en las que debe vivir esta pobre gente que se juega la vida cruzando el estrecho en busca de un nuevo horizonte que creen que les proporcionará una mejor vida.

    Tristemente y con suerte, acabaran vendiendo clinex en semáforos y durmiendo debajo de puentes si es que hay sitio para ellos, ya que cada vez son mas y mas los indigentes y personas sin techo que viven en las calles de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que estos pobres inmigrantes vengan buscando trabajo y unas mejores condiciones de vida.Y que al final terminen de la manera que mi compañero Nico ha dicho, vendiendo clinex en los semáforos o viviendo por cualquier lado que pillen.

    Con suerte alomejor encuentran algún trabajo mal pagado que ningún español ha querido aceptar debido al bajo salario y quizás también por las malas condiciones de trabajo. Estos pobres inmigrantes llegan y aceptan cualquier cosa con tal de tener al menos un trozo de pan que llevarse a la boca.

    ResponderEliminar