martes, 19 de marzo de 2013

Un enfermo orina a la vista de todos, al mismo tiempo que otros pacientes comen en el pasillo

Foto tomada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

 En el hospital Virgen de la Salud de Toledo (Castilla-La Mancha) ya se observan las consecuencias de los recortes en la sanidad pública, consecuencias que afectan gravemente al bienestar y a la dignidad de las personas.

Como podemos apreciar en la foto los pacientes se encuentran agolpados en los pasillos, carentes de intimidad alguna y siendo atendidos por un personal sanitario que debe trabajar en espacios reducidos en condiciones pésimas. Todo esto provoca que sea habitual escenas en las que hay enfermos comiendo o con visitas, mientras otros no tienen más remedio que hacer sus necesidades a la vista de todo el mundo, provocando una situación desagradable para todos y una falta de higiene.

Todo esto sucede mientras que hay plantas que están cerradas como consecuencias de los recortes tomados por el gobierno.

Ademas, la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública denuncia la desigualdad en el trato de los pacientes en función a su clase social. ¿ Estamos ante un Gobierno más preocupado por dar una buena imagen en el exterior que por mantener una sociedad de igualdad que tanto ha costado alcanzar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario