jueves, 7 de marzo de 2013

Un juez condena a Marcelo a una multa de 6.000 euros por conducir sin puntos


La extensa lista de futbolistas cazados por cometer imprudencias al volante sigue creciendo. Si la semana pasada trascendió que el jugador del Real Madrid Karim Benzema fue sorprendido mientras conducía a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 de la M-40 (Madrid), y ese mismo día su compañero Essien fue cazado por circular a 150 por hora, ahora es Marcelo Vieira, también jugador del Real Madrid, el que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial. El deportista fue sorprendido conduciendo sin puntos en su carné, según confirman fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), y se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel.
“Es probable que el juez le imponga una multa porque su irresponsabilidad no tuvo consecuencias”, aseguran fuentes de Tráfico, que subrayan que a partir de ahora Marcelo tendrá "antecedentes penales".
Si el futbolista quiere volver a obtener el carné, tendrá que esperar seis meses desde la notificación de la pérdida de vigencia del permiso, hacer un curso de concienciación y pasar una prueba en la Jefatura de Tráifco.
                                 

Ante el goteo constante de grandes deportistas que comenten graves infracciones creo que son necesarias sanciones ejemplares y ejemplerizantes. 
La carretera no distingue entre estrellas de fútbol y  empresarios, por tanto, la justicia es igual para todos. 
Creo que es vergonzoso la imagen que dan estos futbolistas a la sociedad. Por su trabajo, son personas conocidas en todo el mundo y constituyen el ejemplo de muchos aficionados.
Es surrealista que gente que trabaja entreteniendo a la gente ( sin menospreciar su trabajo y esfuerzo), cobren  más que un médico, profesor... Los futbolistas mencionados pueden pagar fácilmente esa multa pero, si algunos de ellos hubiera atropellado a alguien , ese alguien podría vivir no se cuánto tiempo con un tumor cerebral o con una parte de sus cuerpo fracturada.
Pero así está el país, entretenido. Entretenido mientras los políticos roban tanto como pueden, entretenido mientras nos recortan la educación y la sanidad, entretenido mientras la gente se tira por la ventana porque no puede pagar una hipoteca, entretenido mientras nos bajan el sueldo y nos suben los impuestos... Y mientras los ricos se dedican a derrochar su dinero pagando multas. En fin...
Lo que está claro es que todo lo que tienen de buenos futbolistas lo tienen de malos o peligrosos conductores.

María Giles.


3 comentarios:

  1. Leo en EL PAÍS que han pillado a Marcelo, el jugador de fútbol del Real Madrid, conduciendo sin puntos tras saltarse un "ceda el paso". Le han impuesto una multa de 6000 euros; le podrían haber multado con hasta 292000 euros según la ley, que deja a criterio del juez la cuantía considerando los ingresos del infractor.

    Este hombre debe cobrar un sueldo anual bruto de unos cuatro millones, a parte pluses por imagen, etcétera. Pongamos que un directivo cobra 40.000 euros brutos. Sin contar esos bonus de Marcelo, la multa que le han impuesto equivale a 60 euros de ese directivo; en el caso de un currante que cobre 12.000 euros anuales, el tramo salarial más habitual en España, la multa del futbolista equivale a 18 euros. Y si el multado está en paro y no cobra subsidio, algo muy habitual en España por cálculo de probabilidades, ya no hay manera de calcular la equivalencia.

    ¿Os imagináis a esos futbolistas multimillonarios partiéndose de risa al pagar una multa que les cueste lo que ganan en unos minutos?¿ No sería conveniente que le pusieran trabajos en beneficio a la comunidad?. A Marcelo le podían haber penado con esto durante varios meses simplemente cumpliendo lo previsto en la ley. Esto ya no les haría gracia, y les disuadiría de seguir haciendo estas cosas, con lo que ganaríamos todos.

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es bastante breve y clara. Este no es el primer jugador del equipo de la capital que comete una infracción al volante. Primero, fue Iker Casillas, que tras sufrir una rotura en su mano, al termino del partido, salió del estadio en coche con una escayola puesta, cosa que esta prohibida. El segundo, fue Benzema a 216 por hora en la autopista. Y ahora Marcelo.

    Como bien dices, esas multas son calderilla para personas con el sustento económico de estos futbolistas y deberían imponerse multas mucho mayores y además de que el club, que presume de su señorío, debería imponerles también un castigo.

    ResponderEliminar
  3. Compartiendo la opinión de mi compañero Alejandro, catalogo de imprudente e irresponsable este tipo de acciones y más aún si son futbolistas, que como todos sabemos, son el espejo en el que millones de niños se miran.

    Al permitir sus fuentes de ingresos costearse todo este tipo de fechorías, cometen y seguirán cometiendo acciones similares en cuanto vuelvan a manejar el volante de su lujoso automóvil.

    Para mi, debería de hacerse justicia en vez de solventarlo todo con el dinero. Si pasaran el tiempo de condena que les correspondería en la cárcel en vez de pagar las fianzas que impone el juez, seguro que no volverían a cometer "locuras". Estoy completamente seguro de ello.

    ResponderEliminar