domingo, 14 de abril de 2013

Amanecer Dorado. Partido neonazi.

Para los que no lo sepáis, Amanecer Dorado es un partido político Griego que en 2012  participó en las elecciones por primera vez y cuya ideología es muy similar a la de los nacionalsocialistas de Alemania(NAZIS). Éste grupo fascista ha conseguido 21 diputados y 18 escaños con un 7% de los votos, ocupando el tercer lugar de las elecciones.
Amanecer Dorado no deja de hacer declaraciones como: "Los inmigrantes son el cáncer del país el cuál hay que exterminar" o "La raza negra no sirve para autogestionarse, es un hecho probado y para muestra Detroit y Sudáfrica actual." Como se puede apreciar en la siguiente foto, gran parte de la policía nacional de Grecia protege y apoya a este partido.


Es increíble como tanta gente puede tragarse esta lógica absurda y hasta dónde puede llegar la locura humana, pero no es difícil ver que el gran crecimiento de este partido se debe al miedo. Todos conocemos más o menos la situación actual de Grecia, un país que se encuentra en el desastre y en el que el miedo ha infectado a la mayoría que lo único que quiere es sentirse protegida, y cuando llega un grupo diciendo que generará el orden del país, obtiene el 7% de los votos.
Amanecer Dorado incluso ha empezado a impartir clases a niños en escuelas, y aunque la educación actual también es un lavado de cerebro, ésto es algo mucho más extremo.
Según ellos están "despertando la conciencia" de las nuevas generaciones:
Enlace permanente de imagen incrustada

Amanecer Dorado no se limita a Grecia, ya han venido varias veces a España a dar conferencias y en Madrid hay pegadas por las calles varias pegatinas con su logo, y todos sabemos que la situación de España va por el mismo camino que la de Grecia.
A pesar de todo, existe una gran resistencia antifascista contra este grupo. Hace poco tiempo, un miembro del partido que tenía en facebook fotos en Auswitch riéndose de las víctimas del holocausto, estuvo con otros 15 candidatos del partido andando por las calles de Grecia. Primero fueron a la oficina comunista insultando y provocando con el saludo fascista, y al poco tiempo se encontraron a unos inmigrantes a los que les agredieron verbal y físicamente. Antes de finalizar la noche, un grupo de unos 20 antifascistas se enteraron del echo y fueron a por los miembros del partido, cuando llegaron a ellos cogieron al candidato que se reía de las víctimas del holocausto y lo arrojaron al mar.
Aquí podéis ver algunas de las fotos que tenía este individuo colgadas en facebook junto a los hornos crematorios.



Personalmente dudo muchísimo que los fascistas logren tener éxito, la resistencia a ellos es mucho mayor pero aún así el enrome crecimiento de éste partido neonazi es algo a tener en cuenta.























































1 comentario:

  1. En épocas de crisis suelen aparecer los partidos neonazis o fascistas que aprovechan el caldo de cultivo que se crea en la pobreza y
    desesperación que sufre el pueblo.

    En ese contexto dichos partidos siembran sus ideas y generalmente suelen encontrar personas predispuestas a seguirlas. Se benefician del descrédito que sufren los partidos políticos tradicionales, que son incapaces de aportar soluciones a los grandes problemas que sufren sobre todo las clases bajas: paro y pobreza.

    Estos partidos prometen lo fácil, si se expulsa a los inmigrantes habrá más trabajo para los ciudadanos del país. También suele ocurrir que en épocas de crisis la población está más sensibilizada para buscar culpables de todo lo que ocurre. Se cuestiona la libertad de expresión de las minorías, se persiguen a los que se considera distintos, ya sean personas de otra raza, cultura, religión o tendencia sexual; y se cae en conductas que se caracterizan por no respetar los derechos
    humanos.

    Cuando la población está descontenta y hay desencanto hacia los políticos, surgen estos partidos fascistas y nazis que se postulan como salvadores de la patria. Desgraciadamente encuentran adeptos , la demagogia de estos partidos es muy peligrosa, pueden llegar a hipnotizar a todo un pueblo con sus promesas. Ejemplos tenemos recientes: Hitler en Alemania, Mussolini en Italia, etc. Pero es que comenzamos a tener ejemplos más recientes todavía: Amanecer Dorado en Grecia, el partido de Le Pen en Francia y otros muchos que empiezan a surgir en el resto de Europa.

    Ya sabemos que estas ideologías conllevan racismo, discriminación, posturas totalitarias, falta de democracia, no respetar a los que se consideran diferentes y en definitiva implican falta de libertad. Está demostrado que representan un problema y no son solución de nada.

    ¿Cómo se combate contra estas ideas? Creo que lo primero que hay que hacer es reforzar nuestro sistema educativo, todos debemos conocer desde nuestra infancia la historia y lo que estos partidos han traído en el pasado al mundo, guerras, exterminios de población, holocausto, etc.

    Además hay que reforzar la cultura democrática de la sociedad, para lo cual nuestros políticos tienen que regenerarse, y comenzar a pensar que la política no es una profesión a su servicio sino que debe estar al servicio del pueblo que les elige, a quien tienen que rendir cuentas.


    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar