viernes, 5 de abril de 2013

Corea del Norte lista para atacar a EEUU

El país asiático ha informado oficialmente a la Casa Blanca de que usará «medios nucleares de alta tecnología más pequeños.

Corea del Norte anunció hoy que ha aprobado un ataque de su Ejército "con medios nucleares" contra EEUU, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington. 
El poderoso Ejército Popular de Corea (del Norte), que cuenta con más de 1,1 millones de efectivos, "llevará a cabo poderosos y sucesivos contraataques militares, como ya declaró solemnemente su Comando Supremo", añadió el despacho de la KCNA. Pyongyang invitó además a EEUU a "reflexionar sobre la actual situación" en la que, aseguró, "el momento de la explosión se acerca rápidamente" y "nadie puede predecir que una guerra estallará o no en Corea y si va a ser hoy o mañana".

 

 

                          


¿Y tu que opinas de esta noticia? ¿Que opinas sobre que en el siglo XXI podamos llegar a sufrir las consecuencias de una III Guerra Mundial?

Hecha por MARINA GONZÁLEZ FONT y LAURA ÁLVAREZ MARÍN

1 comentario:

  1. Corea del Norte es una dictadura comunista. Se trata de uno de los países más pobres del mundo y sin embargo tiene capacidad nuclear para amenazar a Estados Unidos y para que dicho país se lo tome en serio.

    La historia está cargada de situaciones parecidas, países que tienen gobernantes tiránicos y déspotas, que someten a su pueblo a la más dura de las dictaduras y que impiden el progreso, pues el progreso supone que la sociedad se modernice, el pueblo razone, evolucione y acabe organizándose para conseguir la libertad y defender sus derechos.

    El caso de Corea del Norte es llamativo, carece de apoyo internacional, excepto por parte de China, destina todos sus recursos a conseguir tecnología militar que le permita mantener su independencia y aislamiento del resto de los países y esto a su vez con la finalidad de fortalecer a sus dirigentes para seguir dominando a su pueblo con mano férrea y ejerciendo un régimen dictatorial.

    Por mucho menos Estados Unidos invadió Irak, o a lo mejor por mucho más. Irak tenía petróleo y Corea parece que no.

    Está claro que los intereses económicos son mayor motivación para las grandes potencias que los derechos democráticos del pueblo. Ejemplos tenemos muchos: países árabes con regímenes medievales, Israel que ejerce una política represiva contra los árabes, etc, etc.

    Las grandes potencias usan como excusa la defensa de las libertades y los derechos democráticos de los pueblos según sus intereses, no importan lo mismo los derechos de los coreanos del norte, que no tienen petróleo, que los derechos de los iraquíes que si los tienen.

    María Giles.

    ResponderEliminar