jueves, 25 de abril de 2013

España,a la cabeza con mayor número de misioneros


Alrededor  de 14.000 religiosas, sacerdotes y laicos trabajan actualmente en los rincones más pobres del mundo,


Casi cinco siglos después de que el jesuita Francisco Javier iniciara su misión  y propagara su fe por medio mundo 14.000 misioneros españoles siguen las huellas de aquel primer jesuita navarro, que encandiló a medio mundo «por su corazón grande y su alma noble». «Los misioneros siguen siendo la mejor expresión de la universalidad y la solidaridad de la Iglesia», comenta el padre Anastasio Gilel sacerdote que más conoce en nuestro país a «la gran familia misionera».
Aunque la mayoría siguen siendo religiosas (49,5%) o sacerdotes (36,2%), cada vez es más representativo el número de laicos.


Ahora,España encabeza la lista de países con mayor número de misioneros.No todo es mierda en este país,le pese a muchos.


Para mas información pincha AQUI.


                              

2 comentarios:

  1. Todo lo malo tiene algo bueno, en este caso España como bien dices, a parte de ser el país con más corrupción,casi el que más paro etc sigue siendo el primero en misioneros y voluntarios que deciden dedicar parte de su tiempo ayudar aquellos que más lo necesitan , además de ser el país con más donantes también de toda Europa.

    ¿Por que en algo tendríamos que resaltar no? y si hay algo que nos caracterice a los españoles es lo buen gente que somos, a excepción de algunos claros como nuestro amigos políticos. Y es bueno puntualizar el echo de que cada vez son más las organizaciones laicas que promueven el voluntariado, es decir ya no es cosa de religión si no más de espíritu.Para decir algo hay que decirlo todo, y España quitando los aspectos político-económicos, es un país que vale su peso en ORO.

    ResponderEliminar
  2. Laicos o religiosos que más da, lo verdaderamente importante es que en este mundo consumista y egoista en el que nos movemos hay gente que prefiere dedicar su vida a los demás en los países más pobres del mundo. Eso es prácticar la solidaridad y no quedarse en buenas palabras. Cierto es que la noticia se refiere a misioneros en el mundo pero me gustaría destacar que también aquí en España con la grave crisis económica que estamos pasando, existe mucha gente solidaria ayudando en comedores sociales, recogiendo ropa para los que lo necesitan etc. Noticias como ésta te hacen volver a confiar en el ser humano y te renuevan el espíritu.

    ResponderEliminar